El cielo en la Tierra. Conocemos la orden en la que la perseverancia es sagrada y la hierba es una religión.
Vice 30 jun.
¿Hay algo de la Iglesia que encuentres ridículo?
Se sigue celebrando que una mujer ascienda en la jerarquía, como si fuera un logro. Y a mí me molesta el hecho de que se siga viendo a la mujer como un ser distinto al hombre.
Fuera se piensa que las monjas os pasáis el día rezando y arreglando el jardín, ¿es cierto?
No suena muy interesante, ¿no? Desgraciadamente, nuestra vida no es tan relajante, trabajamos unas cinco horas al día. En ese rato, yo me dedico a responder las preguntas de la prensa, hablar con los visitantes, organizar los libros del convento —vamos, hacer de bibliotecaria—, y ocuparme de algunos periódicos que tenemos.
«A mí me molesta el hecho de que se siga viendo a la mujer como un ser distinto al hombre»
También llevamos una panadería donde hacemos las hostias de la comunión, y otras hermanas mantienen el jardín bonito. Entre esas tareas, nos dedicamos a nuestro objetivo aquí: rezar. Solemos celebrar misa unas seis veces al día.
¿Qué harías si una pareja homosexual quisiera casarse en tu iglesia?
La postura de la Iglesia católica en esto es muy clara, y nosotros la respetamos, así que no casamos a parejas gais ni hacemos bendiciones públicas. El estado ha decidido que el matrimonio gay es legal, pero para mí el matrimonio es un vínculo entre un hombre y una mujer.
¿Se te está permitido masturbarte o si lo hicieras romperías tu voto de castidad?
Cualquier tipo de acto sexual rompe el voto. Está claro que no somos asexuales solo por el hecho de vivir en un monasterio, pero la abstinencia es nuestro regalo a Dios. Yo tomé esta decisión para mejorar mi vida, así que masturbarme sería una vergüenza.
«Yo tomé esta decisión para mejorar mi vida, así que masturbarme sería una vergüenza»
¿No echas de menos el sexo, tener pareja o hijos?
Estoy extremadamente feliz con la decisión que he tomado. De todas formas, ya tengo 57 años, así que el tener niños no podría ni planteármelo. Lo que mucha gente no piensa es que vivir la vida sin pareja no significa que no tengas intimidad. Todos estamos aquí porque tenemos una relación íntima con Dios. Las canciones de amor son, a menudo, muy parecidas a las oraciones. Además, yo, como cristiana que soy, no necesito cantar a una pareja cuando puedo cantar a Dios.
¿Qué coche lleva Jesús?
No tengo ni idea.
¡Un Chrysler!
[Risas] Según la teología, eso es falso, pero hace gracia.