El secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, aseguró que durante el período de vacaciones de invierno efectivos de la Policía Local reforzarán la vigilancia en plazas de la ciudad en el horario de mayor concurrencia.
El funcionario explicó que “los operativos se extenderán a 38 plazas, entre las 14 y las 18” y aclaró que “durante el horario nocturno los agentes volverán a rondines en los barrios donde habitualmente trabajan, a partir del mapa del delito”.
Consultado sobre la operatividad de la Policía Local, el secretario aseguró que “ha cambiado desde que asumimos. Las fuerzas estaban quietas en plazas, y comenzaron a hacer recorridos, trabajar en operativos, vigilar centros comerciales y realizar rondines por barrios”.
“Hasta el momento el análisis sobre la función de la policía local ha mejorado mucho. Es más proactiva, y esto tiene que ver con la capacitación que reciben. Estamos conformes, aunque sabemos que hay mucho que mejorar”. Al respecto, recordó que “recibieron instrucción de la Policía Metropolitana, de sus propios jefes, y ahora se capacitan en violencia de genero, porque serán parte del nuevo protocolo que vamos a disponer para el tema”.
“Las estadísticas que hemos publicado demuestran que se involucran más, identifican personas y vehículos permanentemente, son parte de todos los operativos que hay en la ciudad, junto con Guardia Urbana y policía de Provincia”, sostuvo.
Finalmente, Álvarez Porte destacó que “el pasado viernes tuvimos un primer operativo conjunto con las fuerzas federales dentro de la ciudad, iniciativa que se seguirá implementando”.