A raíz del caso de Fernando Almeida, el adolescente que necesita y le fue rechazado un trasplante de corazón y cuya historia contó hoy Ámbito Financiero, el Hospital Garrahan emitió un comunicado en el que aseguró que ese tipo de intervenciones se definen en base a «estándares de evaluación internacionales».
A continuación el comunicado del hospital:
Ante los hechos de público conocimiento que circulan en medios de comunicación, el Hospital Garrahan, a través de la Dirección Médica, se ve en la obligación de reafirmar su compromiso con la salud pública y aclarar que la toma de decisiones en cada caso se basa en informes médicos elaborados por especialistas altamente calificados.
Asimismo, informa que desde el Hospital se trabaja para que todos los niños accedan a la atención y cuidado de su salud de manera equitativa. Nos apoyamos en las políticas públicas, de salud y sociales para mejorar y/o modificar condiciones que puedan afectar dicho acceso. El eje de la práctica está basado en el compromiso con nuestros usuarios -niñas, niños, adolescentes y sus familias- y con la resolución de sus problemas.
La decisión de trasplantes cardíacos en el Hospital Garrahan es tomada por el grupo de expertos clínicos de la Terapia Intensiva, del Servicio de Cardiología y del Servicio de Trasplante Cardíaco, basada en estándares de evaluación internacionales y en la experiencia del Hospital.
Dra. Josefa Rodríguez
Directora Médica Ejecutiva del Hospital Garrahan