En medio de un largo plan de lucha de los gremios aeronáuticos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y dependientes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciaron un paro para este jueves para reclamar la «preocupante situación salarial» en el sector y en «rechazo a los despidos».
La medida de fuerza se llevará a cabo en dos partes: entre las 6:00 y las 12:00 y entre las 17:00 y las 22:00. Durante ese período se garantizarán solo los vuelos sanitarios, humanitarios y aeronaves de Estado.
Nueva medida de fuerza de gremios aeronáuticos
El secretario General de ATE/ANAC, Marcelo Belelli, sostuvo: «Al día de la fecha no hemos tenido ninguna comunicación con los distintos sectores del gobierno nacional, ni con los de Transporte, y por ende la medida de fuerza del día 19 se mantiene vigente».
«El día 19 de septiembre se va a convocar al cese de actividades, entre las seis y las doce del mediodía y entre las diecisiete y las veintidós horas. Apelamos a la a la racionabilidad de quienes toman decisiones para que se pueda abordar el tema con la seriedad que hace falta y nos convoquen«, remarcó el gremialista.
Si bien aclaró que van a «trabajar para una salida de este conflicto» para que se puedan «normalizar las operaciones para ese día», remarcó que «por el momento la medida sigue vigente».
Ambito