En cuanto a Baldin, estuvo más de dos horas bajo custodia policial hasta que, después de varias comunicaciones entre las autoridades nacionales y rusas, fue trasladado hasta la Embajada de su país.
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que, en conjunto con la Cancillería, “enviaron al departamento de Seguridad Diplomática de la PFA para hacerse cargo y cumplir con la convención de Viena y las leyes que rigen las relaciones diplomáticas”.
De este modo, el hombre fue escoltado por la Policía de la Ciudad hasta la sede de representación diplomática, ubicada en la calle Rodríguez Peña al 1700 del mencionado barrio porteño. Posteriormente, se repitió idéntico procedimiento con Salomatin.
Quiénes son los diplomáticos rusos que se negaron al control de alcoholemia
Según pudo saberse, Sergei Baldin, quien manejaba un Volkswagen Bora blanco al momento del operativo, tiene 38 años, cuenta con documentos ruso y argentino número 60 millones, pero se negó a hacer entrega de esa documentación al momento de ser demorado para el control. Fuentes indicaron que trabaja como encargado comercial de la Embajada de Rusia en la Argentina.
En tanto, Cardmath Salomatin, quien circulaba en un Toyota Corolla gris, funge como codirector de la Casa de Rusia; entregó la documentación que le fue requerida por los funcionarios policiales pero se negó a someterse al control alcoholemia.
Como se indicó, ambos terminaron siendo escoltados por la Policía porteña hasta la legación rusa, sin que se llevaran a cabo los controles pertinentes, pero al menos siendo identificados.