En las últimas horas, el excandidato presidencial de Unión por la Patria y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que participará de la marcha federal universitaria convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para el próximo 23 de abril en reclamo de fondos por parte del Gobierno nacional que encabeza Javier Milei.
A través de un escueto mensaje en sus redes sociales, el exministro de Economía, compartió el spot de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el que se convoca a la marcha federal universitaria y escribió “#YoVoy”, en clara referencia a que asistirá a la movilización que se realizará la semana entrante.
Es preciso mencionar que, en los últimos días, Massa replicó los mensajes publicados por la UBA, entre los que se destaca el que señalan que “creen que estamos dormidos, que miramos para otro lado, que las diferencias nos debilitan”. “Lástima, porque aceptar al que piensa distinto es lo que nos hace únicos“, indicaron desde la casa de altos estudios.
Después de la derrota en el balotaje del 19 de noviembre de 2023, el expresidente, que participará de la marcha federal universitaria, adoptó un perfil bajo y tuvo una sola aparición en marzo, cuando participó del Congreso del Frente Renovador, en el que se eligieron a las nuevas autoridades del espacio peronista.
Por otra parte, en los últimos días, su rival electoral y actual presidente de la Nación, Javier Milei, apuntó a las autoridades de la UBA de “salamines hipócritas” al replicar el posteo de un usuario anónimo de la red social X, en el que muestra un volante que convocaba a un paro docente en el marco de los reclamos por presupuesto universitario.
“¿No hay adoctrinamiento?”, cuestionó el jefe de Estado en el posteo que replicó, y luego agregó: “A ver la cartita de los salamines hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución pero que casualmente son enemigos de las ideas de la libertad”.
Asimismo, en las últimas horas, las autoridades universitarias del país, nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional, salieron a desmentir las afirmaciones del Ministerio de Capital Humano tras las afirmaciones de que las partes llegaron a un acuerdo por el tema del presupuesto.
En ese marco, desde la secretaría de Educación del CIN insistieron en que la marcha federal universitaria “es una actividad de vital importancia para visibilizar la situación que atraviesa el sistema universitario y científico nacional”, al tiempo que aseguraron que esperan una invitación formal por parte del Gobierno para recibir la propuesta que publicaron.