Se trata de Diego Hernán Rogero, quien esta mañana se presentó en la sede de la UFIJ N° 5, en la primera cuadra de calle Moreno ante el Fiscal Jorge Viego.
Rogero, quien fue detenido anoche por el femicidio ocurrido en el Barrio Los Chañares, está imputado por «homicidio calificado, por violencia de género y prevé una pena de prisión perpetua.
El acusado quedó alojado en Patagones.
Como lo veníamos anticipando, las imágenes de las cámaras de seguridad fueron claves para esclarecer el hecho y aprehender a Rogero.
Hay que recordar que la policía apresó ayer por la tarde en Alemanes del Volga 183, departamento 8, monoblock 3, a la altura de la calle Vieytes al 4100, al autor del femicidio de Aída Caballín, chofer de una combi blanca que sería el último cliente de la víctima. Las cámaras de seguridad fueron determinantes para su localización.
Se trata de Diego Hernán Rogero, de 41 años, quien alrededor de las 22.30 del lunes levantó a la mujer en un minibús tipo Mercedes Benz, modelo Sprinter, en la esquina de Almafuerte y Blandengues.
El rodado tiene GPS y fue el elemento que posibilitó a los investigadores conocer el recorrido y dar con el segundo celular de Caballín, el cual el propio Rogero habría descartado.
Aída Caballín apareció sin vida el martes por la mañana en Ayacucho al 7000, con una soga en su cuello. Autopsia mediante se reveló que esa fue el arma homicida, aunque no la mataron allí.
Esa misma noche, personal de la DDI y la comisaría Séptima, realizó un allanamiento en un domicilio de calle Mendoza 1841, donde «Romina», como se la conocía en el ambiente, alquilaba.