No se registraron heridos. El show de este sábado, segunda fecha de presentación de Justicialista, quedó suspendido. Desde Inspección General informaron que el lugar estaba correctamente habilitado.
Una parte del techo del Club Tri se desmoronó esta madrugada luego del recital que realizó Científicos del Palo para presentar Justicialista, su último disco. La gente había salido 15 minutos antes del lugar, por lo que no se registraron heridos.
El titular de inspección general, Emilio Sucar Grau, al ser consultado por LA CAPITAL informó que el lugar, gestionado por el colectivo cultural de Trimarchi, “está habilitado y cuenta con el plano de obra correspondiente como centro cultural”.
De todas maneras, el funcionario informó que inspectores trabajarán todo el día en el lugar para verificar las condiciones y evaluar lo sucedido y sus causas.
Hasta nuevo aviso, el Club Tri no podrá desarrollar actividades y por lo pronto, el recital de este sábado a la noche de Científicos del Palo quedó suspendido.
Según pudo reconstruir LA CAPITAL, el incidente se dio una vez terminado el show de Científicos del Palo, una vez que el público había salido del Club Tri. Cerca de la 1 de la madrugada, en el lugar sólo quedaban los músicos, allegados de la banda y trabajadores.
En esas circunstancias, unas planchas de durlock del techo se cayeron sobre el escenario y la pista. Gracias que quedaban tan pocas personas es que los desprendimientos del techo no impactaron contra ninguna persona y solo se registraron daños materiales, tanto en la estructura de Club Tri como en algún instrumento de Científicos del Palo.
Los músicos de Científicos del Palo se vieron obligados a suspender la segunda fecha que tenían programada para este sábado e informaron que evalúan cómo proceder para devolver el dinero de las entradas a sus seguidores, algo que se prevé comuniquen por sus redes sociales en las próximas horas.