El intendente municipal Héctor Gay encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Tribunal de Faltas en Estomba 458, acompañado por Ricardo Germani, juez del organismo, y por la secretaria de Gobierno María Laura Biondini.
El jefe comunal resaltó que “efectivamente fue una de las primeras promesas que hicimos, apenas asumí fui a recorrer el tribunal de faltas y allí no sólo había una falta de comodidad sino que también se trataba de una cuestión de seguridad”.
“Me tocó escuchar desde el otro lado, como periodista, los reclamos de muchos años, es una enorme satisfacción y quiero agradecer a toda la gente que ha puesto el hombro para que tengan el lugar que merecen”, agregó.
Por su parte, Biondini agradeció el esfuerzo de todos los empleados que ayudaron en la mudanza “porque esto se hizo a pulmón, queríamos demostrar que se puede trabajar juntos, desde las distintas dependencias, para una oficina nueva, que si bien es del Juzgado de Faltas y de la Secretaría de Gobierno, es para el bien de todos”. Además, resaltó que “este es el inicio de un largo camino que queremos trabajar en forma prolija y conjunta”.
Como titular del Juzgado Nº 1, Germani destacó que “es un día muy especial para nosotros, llevaba conmigo un pequeño fracaso, porque nunca le pude agregar ni un ladrillo al edificio del tribunal, eso dejó de pasar hoy gracias a la decisión del intendente”.
“Esto trasciende la cuestión de comodidad para los empleados y la posibilidad de darle al contribuyente la atención merecida, se ha decidido poner en valor la justicia de faltas, hay un edificio funcional absolutamente mejorado para poder realizar nuestro trabajo”, finalizó.
Recorrieron las nuevas instalaciones de la dependencia acompañados por el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Vitalini, el secretario Privado Tomás Marisco, autoridades judiciales, funcionarios municipales y concejales.
Audios:
*María Laura Biondini
*Ricardo Germani
*Héctor Gay