Desde nuestra Cámara de Comercio CamCoTiSas, en consonancia con otras Asociaciones y Cámaras de nuestro distrito de Tornquist, como también con las recientes manifestaciones de las autoridades de la Provincia de Bs As, reiteramos a la comunidad toda la URGENTE necesidad de dar cumplimiento a pautas y requerimientos de los cuidados que se proponen, apelando a la responsabilidad individual, por razones de salud pública y que, ante el preocupante avance de los contagios del COVID-19 en este último mes en nuestra Provincia y en nuestra región, pedimos se cumplan en manera responsable y comprometida con sus semejantes y vecinos
Evitar hoy empeorar la situación depende fundamentalmente de no generar acciones innecesarias de riesgo, no promover ni concurrir a reuniones masivas, fiestas y concentraciones que en nuestro distrito, como en el resto del país, han sucedido este último mes. En algunas ocasiones, ante la ausencia de controles que apliquen y hagan cumplir las restricciones vigentes.
Así en poco tiempo se ve impactado nuestro sistema sanitario y en especial los grupos de riesgo, comprometiendo nuestra economía que ya fue fuertemente golpeada por estar ocho meses sin poder trabajar, muchas familias que perdieron sus ingresos, cierre de comercios y pérdidas de empleos. No hay margen para actuar de otra forma que no sea responsablemente. Los desbordes que no cumplen o desatienden las disposiciones y consejos dados para poder defender el trabajo, la salud propia y la vida de nuestros seres queridos y vecinos, son acciones egoístas despojadas de humanidad.
En este camino tanto los ciudadanos, los comerciantes, como también las autoridades del Municipio incrementando y fortaleciendo los controles, deberemos cumplir con nuestras responsabilidades y no mirar para otro lado intentando luego justificar lo que no tiene justificación. Es necesario evitar el cambio de fase y que las restricciones de circulación y de contactos, para evitar contagios, afecten nuevamente el comercio, el turismo, las actividades culturales y otras cuya anulación impactarán nuevamente la calidad de vida y la economía de todo el Distrito.
Apertura responsable, trabajo en pandemia, actitud solidaria, colaboración y conciencia!!
Lavarse continuamente las manos, evitar reuniones en espacios cerrados, evitar reuniones masivas, usar alcohol en gel, usar tapabocas en forma permanente, respetar el distanciamiento, estornudar en el pliegue del codo, etc.