La hermana de un oficial que trabaja en la cocina dijo que nadie de la Armada se comunicó con ellos.
La mujer es hermana de Javier Gallardo, un oficial submarinista que trabaja en la cocina del submarino. Habló con radio Brisas de Mar del Plata y contó que no había ido a la Base Naval de esta ciudad, donde tiene asiento el ARA San Juan, sino que había sido su padre el que llamó para saber qué está pasando.
“Mi papá no tiene ninguna novedad”, contó, y dijo que las autoridades navales no los habían contactado para decirles qué estaba ocurriendo. La última vez que habló con su hermano, recordó, fue el 10 de noviembre, cuando él llamó para saludar.
«Es un momento dramático», dijo por su parte el padre de Eliana Krawczyk, la primera oficial submarinista a bordo del buque desaparecido. Y atribuyó el «hermetismo»de la Armada a que «no quieren dar falsos datos o falsas esperanzas».
Algunos familiares del resto de la tripulación se acercaron temprano a la sede de la Base Naval, en Playa Grande, donde está el apostadero al que se dirigía el submarino. Un grupo de periodistas aguarda en la puerta a la espera de novedades. “Sólo nos dijeron que se perdió enlace, nada más, y que continúa la búsqueda”, dijo al salir una mujer, tía de uno de los 44 marinos del San Juan.