El ministro Juan José Aranguren adelantó a los gobernadores que la propuesta que llevará el Ejecutivo a la audiencia pública prevé además futuras subas escalonadas hasta 2019. Mañana Energía publicará en su página web todos los detalles de la oferta pública.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró este lunes que el Gobierno propondrá un aumento promedio para las tarifas de gas de un 203% en la próxima audiencia pública.
Aranguren formuló declaraciones al concluir una reunión que mantuvo con algunos gobernadores y funcionarios de Energía de las provincias, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El gobierno publicará mañana en la página web del Ministerio todos los detalles de la oferta pública que presentrá en la audiencia que se realizará el próximo viernes 16 de septiembre en el Centro Cultural, la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires.
La información sobre la propuesta oficial había sido anticipada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien también participó de la reunión.
«El aumento general que se está planteando es de un incremento promedio del 203%», puntualizó el mandatario provincial al salir del encuentro.
Indicó que «se estima una factura promedio de 153 pesos para determinados tipo de consumo» y reveló que se propondrán futuros aumentos escalonados hasta el 2019.
El gobernador anticipó que el cobro de la nueva tarifa «tendrá un tratamiento diferencial en cuanto a las regiones del país» y ejemplificó que «en el sur será de 0,17 pesos para la unidad de consumo y para el resto del país, 1,52».