En el marco del anuncio de la continuidad de las medidas sanitarias por la segunda ola de la pandemia del Covid-19, el Gobernador Axel Kicillof anunció que el distrito de Tornquist continuará en fase 2.
Axel Kicillof realizó una conferencia de prensa para realizar varios anuncios relacionados al avance del coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, previamente aseguró que “se hará una renovación del último DNU, aproximadamente en los mismos términos que el anterior, y vamos a cumplir y a adherir a ese Decreto del Gobierno nacional”, cuyas medidas se extenderá hasta el 25 de junio. Luego sí, se explayó en los anuncios e informó que el gobierno bonaerense firmó un contrato para adquirir cinco millones de vacunas del laboratorio CanSino, que aún debe ser aprobada por la ANMAT, pero que el Gobierno ya autorizó su uso para casos de emergencia.
“Hay cuatro condiciones para la llegada de la vacuna. La primera es la aprobación de ANMAT para el uso de emergencia. Su aprobación para el uso de emergencia es inminente. Segundo, que el laboratorio tenga disponibilidad para el envío de las vacunas. En tercer lugar, que el gobierno de China apruebe el contrato. En último lugar que el gobierno nacional requiera esas dosis”, explicó el Gobernador.