Carla Vallejos Blanco tenía 28 años y perdió la vida en el acto. Estaba de paseo con una amiga, que no subió al fatídico vuelo.
Carla Vallejos Blanco es la única argentina dentro de las cinco víctimas fatales del accidente de helicóptero que ocurrió este domingo en Nueva York. Con 28 años, era una correntina graduada en Publicidad en la Universidad de la Cuenca del Plata, de esa provincia.
La chica estaba de paseo por la ciudad norteamericana con una amiga, que no participó del vuelo. Según trascendió, el recorrido aéreo salió 250 dólares por persona.
Tras la colisión, Carla fue una de las dos personas que murieron en el lugar, mientras que otras tres fallecieron en los hospitales en los que las habían trasladado. Una vez en el agua, y con las hélices todavía en actividad, el helicóptero se dio la vuelta y se hundió cerca de la isla de Roseevelt.
Solo sobrevivió el piloto, quien desde el lugar gritó por ayuda y fue detectado por las patrullas que vigilaban la zona. Tras el accidente argumentó que una de las maletas pudo haber presionado el botón de apagado de emergencia de combustible, lo que habría provocado la caída.
El viaje estuvo a cargo de la empresa Liberty Tours y se hizo con un helicóptero modelo Eurocopter AS350. La compañía ya había tenido accidentes en 2009 y 2011.
Minutouno