La distribuidora funcionaba desde la década del 70. La compañía aseguró que tomó la decisión ante la caída del consumo y la necesidad de sostener la productividad.
La embotalledora, distribuidora y productora de la línea de gaseosas Pepsi que funcionaba desde la década del 70 en el acceso sur a Trelew cerró este lunes. De acuerdo a la empresa, 48 personas fueron desafectadas. Justificaron la decisión ante la caída del consumo.
«Hoy se hicieron presentes las autoridades de Cervecería y Maltería Quilmes, empresa propietaria de la marca Pepsi en el país, y notificaron que cerrarán la planta y directamente operarán desde la unidad Pompeya porque no pueden enfrentar los costos», afirmó Carlos Marín, secretario adjunto de la regional Patagonia del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA).
«Es un golpe muy bravo para nosotros porque muchos tenemos más de 50 años y si bien recibimos la indemnización la pregunta es dónde nos vamos a insertar laboralmente».
Según informó la empresa, a raíz de la «caída sostenida en el volumen de ventas de gaseosas desde el 2009», se vio en la obligación de cerrar su operación industrial en Trelew. «La medida no afectará la actividad comercial de la compañía en la región, que se mantendrá a través de los distribuidores y puntos de venta de la zona», aclaró.
La planta hacía el embotellamiento de la línea Pepsi y todas las variantes, que representaba el 1% del volumen elaborado por la compañía en todo el país.
«Estamos peleando la indemnización al 100% e incluso en algún caso con un plus para que se atienda las dificultades para reinsertarnos en el mercado y algunas cuestiones de salud» explicó Martín al confirmar la noticia.
La Cervecería Quilmes, no obstante, explicó que «se han contemplado acciones de relocación en otras instalaciones, en función de cada caso, y un programa de facilitación de reinserción laboral», que se suma a las obligaciones laborales e indemnizatorias correspondientes.
Minutouno