Alrededor de las 23:00 de este miércoles se escuchó la sirena de los Bomberos Voluntarios de Tornquist quienes fueron convocados para despejar la cinta asfáltica de la ruta 33 a la altura del km. 72 donde había volcado un camión que transportaba bentonita (arcilla de grano muy fino) proveniente de la ciudad de General Roca, provincia de Rio Negro con destino a Buenos Aires.
El camión semi Volkswagen dominio PIN324, era conducido por Hugo Antonio Sanchez (29), quien salvó su vida milagrosamente. El rodado quedó volcado en posición totalmente opuesta a la normal.
Según testimonios recogidos en el lugar el vehículo se encontró con una verdadero trampa al intentar bajar a la banquina que recientemente había sido rellenada con tierra poco sólida, extraída a escasos metros del lugar.
Según se indicó el vehículo de inmediato comenzó a perder la estabilidad hasta terminar volcado unos metros mas adelante y perdiendo casi la totalidad de la carga.
Las imágenes registradas en el lugar permiten observar el verdadero “zanjón” producido por el paso del camión no pudiendo su conductor evitar el vuelco.
El conductor del rodado resultó ileso e intervinieron una dotación de seis hombres del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tornquist al mando del Ayudante Mayor Jorge Rosatelli y móviles de la Policía Rural y Destacamento Camineros.
Nota y fotos: Miguel Herrada