El GT-R/C ha rodado por el circuito de Silverstone pilotado desde un helicóptero.
Los amantes de las videoconsolas y de los juegos de motor están de enhorabuena. El próximo 18 de octubre saldrá a la venta el nuevo juego Gran Turismo Sport. Nissan colabora con Sony Interactive Entertainment Europe y, para celebrar la presentación de la nueva saga del exitoso videojuego, ha creado un nuevo coche con control remoto que se dirige con un mando de PlayStation.
El coche no es otro que un flamante Nissan GT-R, que en esta ocasión recibe el nombre de Nissan GT-R/C. Se trata de un prototipo único, que ha sido modificado a conciencia para poder conducirlo mediante el mando DualShock 4 de PlayStation.
Con sólo tocar un botón o mover el joystick unos pocos milímetros basta para que el “jugador” libere todo el poder del GT-R. El vehículo a control remoto es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h –sin limitación para este prototipo– sin que nadie se siente al volante.
El piloto de Nismo Jann Mardenborough ha exprimido el GT-R/C en el famoso circuito nacional de Silverstone. Mardenborough es uno de los ganadores de más éxito de la GT Academy, el revolucionario programa de Nissan para descubrir y desarrollar pilotos. El piloto controló el GT-R/C desde la cabina de un helicóptero Robinson R44 Raven II, que ha recibido autorización especial para volar a baja altura.
El GT-R/C ha sido diseñado en el Reino Unido por JLB Design, Ltd., usando como base un R35 V6 de 542 CV de 2011 con especificaciones de serie; el mismo año que Jann Mardenboroug ganó la GT Academy. Durante la vuelta más rápida de Mardenborough (1:17:47), el GT-R/C ha conseguido una velocidad media de 122 km/h y ha alcanzado una velocidad máxima de 210 km/h, cuando la media del circuito de 2,6 km es de 134 km/h.
El GT-R/C incorpora cuatro robots que controlan dirección, transmisión, frenos y acelerador. Seis ordenadores instalados en el maletero actualizan los controles 100 veces por segundo. La posición de la dirección se mide hasta en una parte por cada 65 000. Por su parte, el mando DualShock 4 sin modificar se conecta a un micro-ordenador que interpreta las señales del joystick y de los botones, y las transmite a los sistemas integrados del GT-R/C. El control inalámbrico tiene un alcance de un kilómetro.
El GT-R/C ha sido diseñado en el Reino Unido por JLB Design, Ltd., usando como base un R35 V6 de 542 CV de 2011 con especificaciones de serie
“La dirección, la aceleración y la frenada se han configurado de manera inteligente, permitiendo así una aplicación controlada, por lo que realmente podía sentir las curvas y mantener el coche estable en las rectas rápidas. Conducir un GT-R de tamaño real por control remoto a 210 km/h en el circuito de Silverstone mientras lo persigo en un helicóptero ha sido una experiencia inolvidable. ¡Eso sí que es Innovación que Emociona!”, declaró Mardenborough al concluir la prueba.