Se trata de un ex policía, Jorge Bacigalupo, que conoció al presunto arrepentido cuando trabajaban como remiseros. «Me los entregó por confianza, aseguró».
Jorge Bacigalupo fue quien le entregó a un periodista los cuadernos que escribió el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, con información sobre presuntos pagos de coimas y sobreprecios en las obras públicas durante el gobierno kirchnerista y definió a ese material como «una papa caliente».
Policía retirado dijo que trabajó como remisero de 1998, cuando conoció a Centeno en una agencia de Martínez, hasta 2007. “Nos veíamos todos los días, por una cuestión de trabajo», explicó el hombre de 73 años.
«Después se fue a trabajar al Ministerio de Planificación, a partir de 2003, cuando Kirchner asumió como Presidente», recordó a LN+. “Nos seguimos viendo como amigos: él venía a casa, yo iba a la de él, no con suma frecuencia pero como una amistad común”, explicó.
Luego reveló que Centeno le entregó «en septiembre u octubre del año pasado una caja, cerrada». «Me dijo: ‘Por favor, guardame esto’. Le pregunté qué tenía adentro y me dijo que tenía anotaciones de lo que hacía en el Ministerio. Me los entregó por confianza», aseguró.
Consultado sobre si Centeno habría escrito los cuadernos por seguridad, Bacigalupo manifestó: «Sí, y cubrirse ante cualquier eventualidad, porque eso es una papa que quema».
También aseguró: «A mí no me cierra cómo una persona que hubiera querido extorsionar a nadie porque si no lo hubiera hecho, en ningún momento a Baratta le pidió nada». En ese sentido consideró probable que lo haya hecho para «cubrirse ante cualquier eventualidad».
Minutouno