Un empresario que paga sus impuestos explotó contra el funcionario luego que el dólar se disparó a un nuevo récord cerca de los 35 pesos.
En medio de una jornada caliente, en la que el peso se devaluó un 8% y el dólar se disparó encima de los $34, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, terminó el día de la peor manera. Fue escrachado e insultado por un comensal en un restaurante.
“Yo soy empresario, pago las cargas sociales y no alcanza (…) Estás hundiendo al país. Decime ahora ¿qué país querés? Yo quiero un país libre, con perspectivas”, comenzó el hombre, quien era sostenido por otros dos comensales para evitar que lo agrediera físicamente.
“Forro, hijo de puta”, le gritó el hombre visiblemente alterado por el desbarajuste económico.
La escena que incomodó al presidente de Banco Central la grabó por otro cliente desde el primer piso del local y luego se viralizó rápidamente en Twitter.
No fue un día sencillo para el Caputo y el Banco Central. Para intentar contener a la escalada de la divisa, la entidad realizó una nueva subasta de US$ 300 millones y los vendió todos, con un mínimo de $ 31,60. Sin embargo, el dólar volvió a subir y cerró a 34,40 en un nuevo récord.
PN