360 Más Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana
360 Más Noticias
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana
Sin resultados
Ver todos los resultados
360 Más Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Portada

Lácteos Verónica esta al borde del cierre y hay 700 familias en vilo
Lácteos Verónica se suma al embate que sufren las empresas en la era mileísta. Adeuda sueldos de diciembre y entrego $14 millones en cheques sin fondo. Hay 700 familias en vilo.

Redacción por Redacción
27/02/2026
en Portada
Lácteos Verónica esta al borde del cierre y hay 700 familias en vilo  Lácteos Verónica se suma al embate que sufren las empresas en la era mileísta. Adeuda sueldos de diciembre y entrego $14 millones en cheques sin fondo. Hay 700 familias en vilo.
Share on FacebookShare on Twitter

Trabajadores de la empresa santafecina, Lácteos Verónica, salieron a denunciar que la compañía está al borde del cierre, al indicar que no paga sueldos desde diciembre, posee deudas millonarias con tamberos que le proveían leche y acumula cheques rechazados por más de $13 millones. Ante esta situación, hay al menos 700 familias que se encuentran en vilo.

Puede interesarte

Galmarini impulsa una ley para penar el negacionismo de los crímenes de la dictadura militar

Klose rompió el silencio tras el récord que le arrebató Lionel Messi: su emotiva reacción

Murió la mujer que había sido diagnosticada con hantavirus en Bariloche

Según detallaron los trabajadores, además del corte de suministro de agua y de los compromisos impagos que tiene la empresa con los proveedores, se les lleva adeudado los sueldos de enero, febrero y el medio aguinaldo de fin de año. Incluso, en septiembre del año pasado se acordó el pago en cuotas que nunca llegó a cumplirse.

“Hace dos meses que no cobramos, tampoco el aguinaldo ni las vacaciones, estamos en un limbo total y nadie nos da respuestas, estamos esperando que se resuelva algo, a nosotros nos gustaría estar trabajando”, señaló en declaraciones con AM750, Daniel Batista, encargado de mantenimiento en Lácteos Verónica.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

En la misma línea, Ángel Villarruel, otro trabajador de la fábrica, relató entre lágrimas: “Tengo 60 años, a esta edad no me van a dar trabajo y con el agravante que el Gobierno quiere llevar la jubilación a los 70. Nos quieren matar. No es justo. Son delincuentes y que nos pongan en esta situación”.

Lácteos Verónica se suma al embate que sufren las empresas en la era mileísta. Adeuda sueldos de diciembre y entrego $14 millones en cheques sin fondo.  Hay 700 familias en vilo.
Lácteos Verónica se suma al embate que sufren las empresas en la era mileísta. Adeuda sueldos de diciembre y entrego $14 millones en cheques sin fondo.  Hay 700 familias en vilo.

La situación es de tal magnitud que, en la ciudad santafesina de Suardi, donde hay 70 puestos de trabajo en una las plantas de la empresa, el intendente local hizo gestiones para que la empresa provincial de energía no corte la luz y la plana pueda seguir produciendo.

También, la administración local de Suardi entregó bolsones de comida y bonos por $450 mil para paliar la situación de los trabajadores, mientras que en la planta de Lehman cortaron el suministro de agua por falta de pago y los empleados aseguran que ni siquiera hay papel higiénico en los baños.

En ese contexto, por estas horas, todo indicaría que la salida de esta situación crítica provendría de una venta de la empresa o de una asistencia financiera por parte de algún inversor, pero hasta el momento, son solo versiones, lo cual acrecienta el estado de incertidumbre de los 700 empleados que posee la firma.

Por su parte, los dueños de Lácteos Verónica y la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA) buscan un principio de acuerdo para destrabar la situación con diversos intentos en la Secretaría de Trabajo tanto provincial como nacional.

Los trabajadores de Lácteos Verónica exigen respuestas: “Estamos abandonados”

Ante este escenario, los empleados, ya sin ingresos ni labores por realizar, comenzaron a realizar marchas y asambleas en las puertas de las diferentes plantas de Lácteos Verónica, en busca de respuestas y cierta previsibilidad ante el acuciante panorama que están viviendo.

“No tenemos más producción y naturalmente no cobramos: el último depósito lo hicieron el 29 de enero, que fueron $ 70.000 y estos últimos días entregaron en total más o menos $57.000. Prácticamente nos dejaron, estamos abandonados”, comentó Ricardo Villarroel, trabajador de la planta de Lehmann con más de 35 años de antigüedad.

Otro empleado de Lácteos Verónica, que no quiso dar su nombre por cuestiones de seguridad, disparó: “Desde el 8 de diciembre que no cobramos un peso. Nos deben a algunos trabajadores parte de diciembre, todo enero, febrero y el medio aguinaldo y todas las cargas sociales. Las fábricas están vacías totalmente. Abandonadas, literalmente”.

“En cuanto al gremio, están cerrados en su cofradía, cuidándose ellos. Es muy poca la información que le pasan a los trabajadores. De la provincia, la semana pasada llegó una caja con ayuda alimentaria que no alcanza para una familia. Es lo único que tenemos hasta ahora los trabajadores“, completó el trabajador.

Lácteos Verónica se suma al embate que sufren las empresas en la era mileísta. Adeuda sueldos de diciembre y entrego $14 millones en cheques sin fondo.  Hay 700 familias en vilo.
Lácteos Verónica se suma al embate que sufren las empresas en la era mileísta. Adeuda sueldos de diciembre y entrego $14 millones en cheques sin fondo.  Hay 700 familias en vilo.

En tanto, otro trabajadores expresó: “Hoy ya están todos haciendo changas, tratando de rebuscarse el mango, porque ya hace tiempo que no tenemos para comer. Vivimos el día a día. Ya estamos tapados de deudas todos, la mayoría puso sus vehículos en venta. Hay compañeros no han podido pagar más el alquiler y se han ido a casa de familiares”.

Según comentó un integrante del cuerpo de delegados de la planta de Clason, la situación en esta planta es parecida a la de las otras dos, aunque ahora se agravó ya que la empresa discontinuó el transporte para llegar a la fábrica, teniendo en cuenta que está en el medio de la ruta 34.

“No sé si fue una estrategia o no (de la empresa), pero sacaron el colectivo. Ellos le deben a los productores, a nosotros, a los proveedores, y bueno, ahora se sumó también el transporte. Nosotros estábamos yendo para cuidar la fábrica, porque la planta se paró por completo: se paró la caldera, que es el corazón de la fábrica, el equipo de frío, todo”, afirmó un delegado de Lácteos Verónica.

CompartirTweet
Redacción

Redacción

Recomendados

Galmarini impulsa una ley para penar el negacionismo de los crímenes de la dictadura militar

por Redacción
23/06/2026
0
Galmarini impulsa una ley para penar el negacionismo de los crímenes de la dictadura militar

La senadora bonaerense de Fuerza Patria, Malena Galmarini, presentó un proyecto de ley para “prevenir y sancionar en la provincia de Buenos Aires” actos de negacionismo respecto del Terrorismo de...

Leer másDetails

Klose rompió el silencio tras el récord que le arrebató Lionel Messi: su emotiva reacción

por Redacción
23/06/2026
0
Klose rompió el silencio tras el récord que le arrebató Lionel Messi: su emotiva reacción

Lionel Messi sigue acumulando hitos que parecen difíciles de igualar. En la victoria de la Selección Argentina por 2-0 ante Austria en la segunda fecha del Mundial 2026, el rosarino convirtió los dos goles del encuentro y alcanzó...

Leer másDetails

Murió la mujer que había sido diagnosticada con hantavirus en Bariloche

por Redacción
23/06/2026
0
Murió la mujer que había sido diagnosticada con hantavirus en Bariloche

La mujer que permanecía internada en terapia intensiva tras haber sido diagnosticada con hantavirus en San Carlos de Bariloche murió este lunes, según confirmó el Hospital Zonal Bariloche a través de un comunicado oficial. La paciente...

Leer másDetails

El Gobierno puso en marcha retiros voluntarios en Parques Nacionales

por Redacción
23/06/2026
0
El Gobierno puso en marcha retiros voluntarios en Parques Nacionales

La medida, oficializada mediante la Resolución 191/2026 publicada hoy en el Boletín Oficial, está dirigida al personal alcanzado por el régimen de estabilidad previsto en el artículo 8° de...

Leer másDetails

Proponen destinar el 65% del Impuesto Inmobiliario Rural a la mejora de caminos

por Redacción
23/06/2026
0
Proponen destinar el 65% del Impuesto Inmobiliario Rural a la mejora de caminos

La senadora provincial por el radicalismo, Nerina Neumann, presentó un proyecto de Ley (E 291/26-27), que modifica la Ley 13.010 –del Impuesto Inmobiliario Rural-, que contempla una nueva...

Leer másDetails
Siguiente
Uno por uno: cómo votó cada senador la reforma a la Ley de Glaciares

Uno por uno: cómo votó cada senador la reforma a la Ley de Glaciares

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Más Noticias

Diario online de Bahía Blanca, Comarca Serrana, Valle Medio, Río Negro, el país y el mundo

CATEGORÍAS

  • Actualidad
  • Bahía Blanca
  • Comarca Serrana
  • Deportes
  • Lyfestile
  • Política
  • Portada
  • Tecnología
  • Valle Medio

© 2025 360 MAS NOTICIAS | Diseño web Agencia Decus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana

© 2025 360 MAS NOTICIAS | Diseño web Agencia Decus