Guerra en Medio Oriente: Irán eleva la presión y pone bajo amenaza a embajadas israelíes en todo el mundo
La guerra en Medio Oriente se recrudece en su cuarto día de bombardeos. Israel y EEUU mantienen la presión sobre Teherán que responde con bombardeos a diferentes países de la región. Mientras tanto, los mercados se hunden en la incertidumbre.

Puede interesarte

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
EEUU e Israel incrementan la presión sobre irán, en el quinto día de ataques tras lo que fue el asesinato del ayatolá Alí Jamenei. Por su parte, las fuerzas iraníes responden a distintos países de la región mientras de ambos bandos advierten por una escalada que ya incluye combates aéreos en los cielos de Teherán.

En este escenario, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Dan Caine, encabezaron una conferencia de prensa en el Pentágono para actualizar el estado de la guerra en Medio Oriente. Durante la exposición, Hegseth dejó en claro que la estrategia del presidente Donald Trump no apunta a una pausa sino a una profundización de las operaciones: “Apenas estamos empezando. Estamos acelerando, no desacelerando”.

Irán es – hasta ahora – el país más afectado con motivo de los enfrentamientos contra las fuerzas armadas estadounidenses e israelíes. Teherán sufrió el asesinato de su líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y la organización Media Luna Roja reportó al menos 787 muertos como consecuencia de la ofensiva.

Recomendados

Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *