En la definición por penales, Paraguay eliminó a uno de los candidatos de siempre: Alemania.
El encuentro en alargue había terminado 1 a 1.
Enciso marcó el primer gol del partido. Con la ventaja de 1 a 0 en favor de Paraguay se fueron al descanso.
En el complemento empató Harvetz. A partir de allí todo fue de Alemania pero se encontró con un equipo paraguayo que corrió hastva la última pelota y que nunca perdió desacople en su bloque defensivo, y que además contó con la gran figura del arquero Orlando Gil.
En la serie de los penales, el actual arquero de San Lorenzo atajó dos. Paraguay no obstante desperdició los dos que le quedaban y eso le dio otra “vida” a Alemania.
Sin embargo, el defensor Tah tiró muy lejos su penal, y el sexto de los paraguayos, ejecutado por José Canale, fue a parar a la red lo que desató la locura del plantel dirigido por Alfaro y de la cantidad de paraguayos dispuestos en las tribunas.






