Las declaraciones surgen luego de conocerse la Resolución 2109/25 del Ministerio de Salud de la Nación, que modifica el Sistema Nacional de Residencias de Salud.
Actualmente, 122 residentes participan de programas de formación en el sistema de salud provincial. “Nos enorgullece ofrecer un sistema integral de formación de posgrado que les permite completar su capacitación de manera exhaustiva”, expresó Thalasselis.
El Ministro reafirmó su compromiso con la salud pública y con los trabajadores del sector, garantizando el cumplimiento de los derechos y beneficios establecidos para los residentes médicos en la provincia. En este sentido, confirmó que los residentes médicos y enfermeros seguirán percibiendo el mismo salario y gozando de las condiciones laborales vigentes.
Ayer, 60 médicos y enfermeros residentes comenzaron a rendir en Cipolletti el examen único de Residencias de Salud 2025 en la provincia. Las especialidades más elegidas fueron anestesia, medicina general, clínica médica y terapia intensiva.