La Municipalidad de Choele Choel, a través del área de Inspectoría, intensificó el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, una problemática creciente en muchas ciudades del país que impacta directamente en la seguridad, la higiene y el aspecto general del espacio urbano.
Ya se han retirado más de 170 vehículos que se encontraban en estado de abandono en distintos barrios de la ciudad. En muchos casos, la intervención municipal se da luego del contacto con vecinos que deciden voluntariamente retirar sus vehículos antes de ser intimados o sancionados.
Desde el área de Inspectoría remarcan que el abandono de vehículos no solo genera contaminación visual, sino que también puede transformarse en un riesgo para la salud pública y en un factor que favorece hechos de vandalismo o inseguridad, especialmente en zonas residenciales o poco transitadas.
“Estamos trabajando fuertemente para concientizar y ayudar a mejorar el aspecto de la ciudad, tanto en seguridad como en estética. Los vehículos abandonados son un problema serio y estamos actuando en consecuencia.” indicaron desde la Municipalidad.
Además, se destaca que el operativo se apoya en una política de diálogo con los vecinos y busca generar conciencia sobre la necesidad de mantener el espacio público limpio, ordenado y seguro para todos.
La Municipalidad recuerda que se encuentran habilitados los canales de comunicación oficiales para realizar consultas o reportes relacionados con esta temática.