360 Más Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana
360 Más Noticias
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana
Sin resultados
Ver todos los resultados
360 Más Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Portada

Senadores avanza con una ley para las enfermeras del Hospital Naval en Malvinas
El Senado bonaerense aprobó esta semana un proyecto que reconoce la labor de las enfermeras del Hospital Naval en Malvinas.

Redacción por Redacción
01/12/2025
en Portada
Senadores avanza con una ley para las enfermeras del Hospital Naval en Malvinas  El Senado bonaerense aprobó esta semana un proyecto que reconoce la labor de las enfermeras del Hospital Naval en Malvinas.
Share on FacebookShare on Twitter

En su cuarta sesión ordinaria del año, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de la legisladora de la UCR + Cambio Federal, Nerina Neumann, que busca reconocer la labor de las enfermeras del Hospital Naval durante la Guerra de Malvinas.

Puede interesarte

El Gobierno puso en marcha retiros voluntarios en Parques Nacionales

Proponen destinar el 65% del Impuesto Inmobiliario Rural a la mejora de caminos

BAHIA BLANCA: Cortes de calzada y cambios de recorrido de colectivos para este martes

“La participación de las mujeres en los conflictos bélicos no es abordada generalmente por la historiografía, al no ser consideradas como un aporte a las memorias de las guerras, lo que lleva a su invisibilización”, advirtió la legisladora por la Sexta sección electoral.

En ese marco, Neumann propone otorgarle un reconocimiento a las enfermas del Hospital Naval de Puerto Belgrano, que prestaron servicio bajo bandera entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en el marco de la Guerra de Malvinas, con el propósito de enaltecer su labor incansable para quienes combatieron en el frente de batalla.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
La senadora Nerina Neumann propone reconocer la labor de las enfermeras del Hospital Naval durante la Guerra de Malvinas.
La senadora Nerina Neumann propone reconocer la labor de las enfermeras del Hospital Naval durante la Guerra de Malvinas.

Según explico la senadora bonaerense, en 1982, las enfermeras del Hospital Naval asistieron incansablemente y en condiciones difíciles a los heridos de guerra, proporcionando una ayuda fundamental a los demás profesionales de la salud que contuvieron a los soldados durante el conflicto bélico.

Vale recordar que, cuando comenzó la Guerra de Malvinas, el Hospital de la Base quedo reducido a un nosocomio militar. “Las enfermeras que trabajaban ahí tuvieron que reubicar a todos los enfermos que estaban internados en hospitales de Punta Alta y Bahía Blanca”, amplió Neumann.

Además, la legisladora señaló que, por ese entonces, los heridos llegaban en helicópteros y ambulancias. “Estas mujeres se hacían cargo de ellos, en su mayoría eran chicos, conscriptos, terminó la guerra y ellas se sumieron en el más grande silencio”, remarcó.

“Su tarea fue más allá de la curación de heridos, muchas de ellas madres jóvenes con hijos chicos que estaban muy poco en sus casas, dejaron todo para acompañar a los heridos de guerra, este proyecto busca visibilizar esa laboral que llevaron con amor y compromiso”, cerró Neumann en los considerandos del texto.

Es preciso mencionar que, la Guerra de Malvinas dejó un saldo profundamente doloroso para la Argentina. En los 74 días de conflicto murieron 649 soldados argentinos, la mayoría jóvenes de entre 18 y 20 años, muchos de ellos conscriptos.

Además, el conflicto bélico dejó más de mil heridos que volvieron al país con importantes secuales fisicas y psicologicas que marcaron su vida para siempre. A esta situación desoladora, se le sumó el impacto social en cientos de familias que perdieron sus hijos en combate.

En el plano social y político, la posguerra también dejó números que hablan del abandono y la falta de contención estatal: se estima que centenares de excombatientes se suicidaron en las décadas siguientes, consecuencia del trauma, la desmalvinización y la ausencia de políticas de salud mental adecuadas.

Proyecto de Neumann para reconocer la labor de las enfermeras en la Guerra de Malvinas

Nerina-Neumann-medalla-de-honor

CompartirTweet
Redacción

Redacción

Recomendados

El Gobierno puso en marcha retiros voluntarios en Parques Nacionales

por Redacción
23/06/2026
0
El Gobierno puso en marcha retiros voluntarios en Parques Nacionales

La medida, oficializada mediante la Resolución 191/2026 publicada hoy en el Boletín Oficial, está dirigida al personal alcanzado por el régimen de estabilidad previsto en el artículo 8° de...

Leer másDetails

Proponen destinar el 65% del Impuesto Inmobiliario Rural a la mejora de caminos

por Redacción
23/06/2026
0
Proponen destinar el 65% del Impuesto Inmobiliario Rural a la mejora de caminos

La senadora provincial por el radicalismo, Nerina Neumann, presentó un proyecto de Ley (E 291/26-27), que modifica la Ley 13.010 –del Impuesto Inmobiliario Rural-, que contempla una nueva...

Leer másDetails

BAHIA BLANCA: Cortes de calzada y cambios de recorrido de colectivos para este martes

por Redacción
23/06/2026
0
BAHIA BLANCA: Cortes de calzada y cambios de recorrido de colectivos

*Martes 23: -A partir de las 8: Gorriti 320, por obra particular. La línea 514 cambiará su trayecto hacia Maldonado por Moreno, Terrada, Gorriti e itinerario usual. -Bouchard...

Leer másDetails

¿Quién es la abuela de 100 años fanática de Lionel Messi que es récord Guinness y sorprendió en el Mundial?

por Redacción
23/06/2026
0
¿Quién es la abuela de 100 años fanática de Lionel Messi que es récord Guinness y sorprendió en el Mundial?

La historia de Pauline Kana sigue dando la vuelta al mundo. La mujer, originaria de Ohio en Estados Unidos, cumplirá 100 años el próximo 1 de agosto. Sin embargo,...

Leer másDetails

BAHIA BLANCA: El nivel de desocupación en la ciudad es más alto que en la pandemia

por Redacción
23/06/2026
0
BAHIA BLANCA: El nivel de desocupación en la ciudad es más alto que en la pandemia

Si se compara con el mismo período del año pasado, el incremento del indicador fue de 5,3 puntos porcentuales, un salto que llevó a la ciudad a convertirse...

Leer másDetails
Siguiente
BAHIA BLANCA: Reducción de tránsito vehicular en tramo de avenida Dasso

BAHIA BLANCA: Reducción de tránsito vehicular en tramo de avenida Dasso

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Más Noticias

Diario online de Bahía Blanca, Comarca Serrana, Valle Medio, Río Negro, el país y el mundo

CATEGORÍAS

  • Actualidad
  • Bahía Blanca
  • Comarca Serrana
  • Deportes
  • Lyfestile
  • Política
  • Portada
  • Tecnología
  • Valle Medio

© 2025 360 MAS NOTICIAS | Diseño web Agencia Decus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana

© 2025 360 MAS NOTICIAS | Diseño web Agencia Decus