En el marco de las actuaciones, hubo dos personas detenidas – una mujer y un hombre mayores de edad – y quedaron imputados otros dos menores de 16 y 17 años.
También se produjo el secuestro de armas de fuego.
Los operativos estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones de la policía vallemediense y contó con la colaboración de personal de la Comisaría 8va. de Choele Choel, de la Comisaría 17 de Lamarque y del Gabinete de Criminalística.
En total fueron cinco los allanamientos realizados. Tres de ellos en distintos puntos de la ciudad de Choele Choel, uno en la zona de campos de esa jurisdicción y el restante en la localidad de Lamarque.
En un domicilio de calle Padre Claudio en Choele Choel, se secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y el teléfono celular de uno de los menores imputados.
Luego, en la propiedad rural se secuestraron dos armas largas tipo escopeta, varios cartuchos completos y varias vainas servidas.
Respeto de las armas, desde la policía se aclaró que no guardan – en principio – relación directa con la causa investigada, pero fueron secuestradas por el faltante de documentación que acredite titularidad y/o permiso para su uso, por lo que se iniciaron actuaciones en el marco del artículo 189 del Código Penal.
Un tercer allanamiento se dio en un departamento del barrio “Mansilla” en Choele Choel y el resultado fue el secuestro de un teléfono celular.
El último en esa ciudad fue en el barrio Maldonado, secuestrándose allí un teléfono celular.
El restante fue en la localidad de Lamarque y en el domicilio donde reside el otro menor imputado. Allí no hubo secuestros de elementos, aunque luego un familiar del mismo hizo entrega voluntaria del celular requerido.
No se descarta que en las próximas horas puedan ir surgiendo otras novedades sobre ésta causa.







