El hecho se inició cuando un vecino denunció que su vehículo había sido colisionado mientras se encontraba estacionado sobre calle Roca al 200, constatándose daños en el guardabarros delantero y lateral del lado del conductor, además del hallazgo de un espejo retrovisor perteneciente a otro automóvil.
A partir de averiguaciones realizadas en el lugar y del trabajo conjunto con el sistema 911, los efectivos lograron localizar el vehículo presuntamente involucrado, que se encontraba estacionado en calle Irigoyen, frente a un local nocturno. Al verificar el rodado, se constató el faltante de un espejo retrovisor y signos compatibles con una reciente colisión.
Al identificar al conductor, este adoptó una actitud hostil, profiriendo insultos hacia el personal policial, realizando movimientos bruscos y negándose a colaborar, por lo que se procedió a su demora y posterior aprehensión. Se dio inmediata intervención al médico policial y se notificó a la fiscal de turno, quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad y daños, además de la intervención del Gabinete de Criminalística para documentar los vehículos y el lugar del hecho.
Posteriormente, personal municipal realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo, por lo que se labró la infracción correspondiente y el vehículo quedó retenido en el patio de la unidad policial.






