El operativo desarrollado en horas de la mañana del día de la fecha, culminó en el secuestro de sustancias tanto de cocaína como de marihuana, como así también respecto de otros elementos probatorios como dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y telefónico.
Como consecuencia de ello, una persona de sexo masculino quedo imputado y a disposición de la Justicia Federal.
Dicho operativo contó con la participación del grupo especial COER, encargado de garantizar la irrupción del domicilio y el resguardo de la integridad física de los partícipes y residentes.
La investigación fue iniciada a través del 0800DROGAS, del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia y liderada por el área de investigación y litigios de casos sencillos de la Unidad Fiscal de General Roca, bajo la dirección de la Dra. Greta María Domina.
De conformidad a lo informado por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía de Río Negro, con sede en la ciudad de Lamarque, desde la Unidad Fiscal se ordenaron las tareas de inteligencia.
Tras un mes de investigación, se logró el avance de la misma, obteniendo un cumulo de elementos probatorios cruciales relacionados con la comercialización de estupefacientes, lo que motivó la emisión de la orden de allanamiento otorgada por el Juez de Garantías, Hugo Horacio Greca.
Durante la diligencia, el personal policial logró incautar cocaína y marihuana fraccionada lista para su venta minorista, logrando por otra parte el hallazgo de otros elementos probatorios como una planta de cannabis sativa, dinero en efectivo, balanzas de precisión y dispositivos telefónicos.
En cuanto a la situación procesal
de los implicados, la Justicia Federal dispuso la notificación de formación de causa por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes) para con el responsable de la vivienda, una persona mayor de edad: de sexo masculino.
Cabe mencionar que las actuaciones continúan en vigencia bajo la orbita del área de investigación y litigios de casos sencillos de la Unidad Fiscal de General Roca, a los efectos de continuar con la recolección de elementos de pruebas que permitan el avance y conclusión respecto del estado procesal de la persona imputada.
Este operativo destaca la importancia del trabajo mancomunado la Policía de Río Negro y la Justicia Federal, reafirmando el compromiso del Gobierno Provincial en el combate contra el crimen organizado, la protección de la salud pública, y de la seguridad ciudadana.






