El procedimiento inició alrededor de las 15:45 horas, cuando un llamado telefónico a la comisaría 17 de Lamarque alertó sobre un posible robo en una vivienda ubicada sobre avenida Sarmiento al 1500.
Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien manifestó que al ausentarse de su domicilio, desconocidos forzaron la cadena del portón de madera e ingresaron al interior de la vivienda.
Del lugar se habían llevado diversos elementos, entre ellos un bidet, una mochila de baño, una llave cruz y varios alimentos no perecederos.
Una ronda de consulta a vecinos permitió aportar datos relevantes respecto del paradero de los presuntos autores, tratándose de un hombre y una mujer, a quienes se había visto ocultarse en una casa cercana al lugar del hecho.
Los propios vecinos habían rodeado el lugar y, cuando arribó la policía, el dueño de casa accedió a autorizar el ingreso de la fuerza de seguridad a la vivienda
En el interior se encontraban el hombre y la mujer – de 36 y 30 años respectivamente – sindicados como los presuntos autores, y en la requisa al interior de la vivienda y en el patio se hallaron los elementos robados.
Puesto en conocimiento el fiscal en turno, dispuso que ambas personas quedaran detenidas en el marco de la causa y la realización de las tareas investigativas y periciales propias del delito.







