Cerca de las 7 de la tarde, en la equina de San Martín y Libertad, la policía rionegrina hizo su primera intervención identificando al conductor de una motocicleta que circulaba sin el casco de seguridad colocado y con el rodado haciendo las clásicas explosiones a través del escape, alterando la tranquilidad del orden público.
Resultó además que adujo que la moto era prestada y carecía de documentación, como así tampoco tenía luces delanteras.
Minutos más tarde, una segunda intervención sobre otra motocicleta cuyo conductor – al igual que en el caso anterior – no llevaba casco y la moto generaba contaminación sonora. Al igual que en el caso anterior, el faltante de luces – esta vez en su parte anterior – representaba un riesgo para el conductor y para terceros.
Luego en Sarmiento y 9 de Julio y ya cerca de las 9 de la noche, se realizó un tercer procedimiento sobre una nueva moto al detectarse que circulaba sin tener las luces delanteras y traseras.
Por último, ya casi sobre las 23 horas, en la esquina de Sarmiento y Rivadavia, había estacionado una moto que carecía de faros delanteros.
No sería solo eso lo que motivó la retención preventiva, sino que – además – una consulta al sistema policial puso en evidencia que tenía vigente una “prohibición de circular”.
En todos éstos casos se dio intervención a la Inspectoría Municipal de Lamarque para que procedan a sacar de circulación los rodados hasta tanto regularicen la situación.







