La causa, investigada por la UFIJ N° 19 a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, inició en abril del 2023 con un allanamiento realizado en Soler al 500 por orden del Juzgado de Garantías N.° 3, donde se secuestró marihuana, cocaína, balanza y dispositivos celulares.
Del análisis de los teléfonos surgieron numerosas comunicaciones por venta de estupefacientes, indicando precios, forma de pago, lugares de encuentro, cantidad y calidad de la sustancia.
Por lo que, en abril del 2025, el Juzgado de Garantías N.º 2 dispuso su detención y el allanamiento de sus viviendas; habiendo secuestrado frascos de marihuana, plantines, cultivos de marihuana “indoor” y más teléfonos celulares. (https://agenciadenoticiasjudiciales.com/dos-hermanos-fueron-detenidos-por-haber-tenido-marihuana-para-la-venta-en-bahia-blanca/)
Del análisis de los dispositivos se determinó que esa sustancia también tenía fines de comercialización y además, en julio de 2025, se detuvo a Ayelén Moriames Chaparro cuya conducta será analizada en el debate oral y público que se llevará a cabo el 7 de abril de 2026.

Foto: Archivo ANJ






