La diputada provincial Natalia Dziakowski presentó un proyecto de ley que prohíbe la realización de eventos, actividades o reuniones ante emisiones de alertas meteorológica naranja o roja.
“La propuesta legislativa se fundamenta en la necesidad de reforzar las medidas de prevención sobre todo en escenarios donde los fenómenos climáticos extremos en la provincia de Buenos Aires se vienen sucediendo con mayor intensidad y frecuencia y con impactos devastadores”, sostuvo Dziakowski.
“En lo que va del año 2025, la provincia de Buenos Aires ha registrado niveles récord de precipitaciones provocando graves inundaciones en una extensa parte del territorio, como las que sucedieron en el mes de mayo que afectaron a 27 municipios de la región metropolitana y del noroeste de la provincia”.
La legisladora del Gen recordó que “Bahía Blanca no sólo fue castigada meteorológicamente con la inundación de marzo último con la muerte de 18 ciudadanos, sino que ya había sufrido a fines del 2023 un fuerte temporal de lluvia y vientos extremos donde 13 personas perdieron la vida como consecuencia del derrumbe del techo del Club Bahiense del Norte durante un evento de patín”.
“Es en este sentido que consideramos que es urgente tomar medidas preventivas que fortalezcan las acciones tendientes a evitar y/o reducir los riesgos de la población en contextos de condiciones meteorológicas adversas”, finalizó Dziakowski.