Este domingo por la mañana, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, emitió su voto en una escuela de la ciudad de La Plata y destacó el desarrollo con “total normalidad” de los comicios en la provincia de Buenos Aires, pese a los cambios de último momento producto del temporal de lluvias.
“Hubo algunos problemas con algunas escuelas del interior de la provincia, donde hubo anegamientos por las fuertes lluvias de este fin de semana y no se pudieron entregar las urnas. Se debieron trasladar algunos centros de votación a otros espacios, pero ya está solucionado”, explicó Bianco.
Tras sufragar, Bianco conversó brevemente con la prensa y evaluó positivamente la implementación de la Boleta Única Papel (BUP). El ministro recordó que desde el Ejecutivo de Axel Kicillof se trabajó intensamente en capacitaciones para fiscales y electores, a fin de garantizar un proceso ágil y sin contratiempos.
“Nosotros ya habíamos manifestado nuestra posición respecto a este nuevo sistema, pero más allá de las opiniones políticas, la ley está vigente y hay que aplicarla”, sostuvo. En ese sentido, Bianco destacó el trabajo previo de difusión sobre el mecanismo de votación, a través de canales oficiales y redes institucionales del Gobierno bonaerense.
El ministro aseguró que el objetivo principal fue informar a la población sobre cómo votar correctamente. “Se trabajó con todos los instrumentos disponibles para que los bonaerenses comprendan el procedimiento”, remarcó, al tiempo que confirmó que no se registraron inconvenientes en el establecimiento donde sufragó.
Consultado por las expectativas del Gobierno provincial, Bianco subrayó que la meta es garantizar una amplia participación. “Más allá de que el voto es obligatorio, siempre es importante que la ciudadanía se acerque a las urnas”, señaló y consideró que el nivel de concurrencia será un dato relevante en el cierre de la jornada.
En esa línea, el ministro explicó que la publicación de los resultados de la votación “están a cargo del Gobierno nacional” y, conforme indica la legislación vigente, “está previsto por ley que se conozcan a partir de las 21 horas”. Bianco se mostró conforme con el orden en los centros de votación: “Todo transcurre con normalidad, no hay colas ni demoras, y no se reportaron incidentes”.






