El operativo, desarrollado en la mañana del jueves, culminó con el secuestro de sustancias ilícitas, entre ellas clorhidrato de cocaína y marihuana.
Como resultado, quedó imputada una pareja mayor de edad.
La diligencia, llevada a cabo por personal de la Delegación Toxicomanías y Leyes Especiales de Lamarque, y que contó con la participación del grupo especial COER, había iniciado a partir de una denuncia anónima a la línea 0800-DROGAS, perteneciente a la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia.
A partir de esa denuncia, la Unidad Fiscal Federal de General Roca — Área de Investigación y Litigios de Casos Sencillos — comisionó a personal de la delegación especial en Valle Medio para realizar tareas investigativas tendientes a constatar la actividad delictiva denunciada.
Tras dos meses de seguimiento, se reunieron elementos probatorios suficientes que alentaron al Juez de Garantías – Hugo Greca – para que autorice el allanamiento al lugar.
Esta mañana, durante la diligencia, se procedió al secuestro de clorhidrato de cocaína fraccionado en envoltorios, así como sustancia vegetal correspondiente a Cannabis Sativa (marihuana), tanto en plantas como en proceso de secado y fraccionada.
Así entonces, ambos ocupantes de la vivienda quedaron imputados en una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Desde el organismo resaltaron el trabajo coordinado entre la Policía de Río Negro y la Justicia Federal, y consideraron que “se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno Provincial en el combate contra el crimen organizado, la protección de la salud pública y la seguridad ciudadana”.






