El sábado, la actividad inició en horas de la tarde en Choele Choel y se inspeccionaron 11 comercios del rubro, dejando como resultado el retiro de unos 400 kilos de carne de las tres especies mencionadas por, en algunos casos, haber realizado actividad de faenamiento sin habilitación sanitaria y estar en “estado de putrefacción”.
El lunes, el operativo de continuó en la localidad de Chimpay el pasado lunes en horas de la tarde y la inspección recayó sobre 13 comercios, procediéndose al decomiso de 1.100 kilos de carne, siendo el lugar donde mayor cantidad de producto fue decomisado.
En tanto que el miércoles, por la mañana policía rural y Ganadería trabajaron en Lamarque y en horas de la tarde hicieron lo propio en Luis Beltrán.
En Lamarque fueron inspeccionados unos 23 comercios y se decomisaron 480 kilos, mientras que en Luis Beltrán fueron 9 los comercios del rubro cárnico visitados y se decomisaron 450 kilos de carne.
En el contexto general, hubo labrado de actas de infracción a la ley 2534, a la ley 5745 y al Código Alimentario Argentino.
La totalidad del producto – en su mayor parte en mal estado de conservación y no apto para consumo – fue trasladado hasta la planta del Matadero Municipal de Luis Beltrán donde, en presencia de testigos, se procedió a su incineración.







