El Gran Premio de Estados Unidos dejó uno de los momentos más comentados del fin de semana: Franco Colapinto desobedeció una orden directa de su equipo, Alpine, y superó a su compañero Pierre Gasly en las últimas vueltas del Circuito de las Américas (COTA).
Cuando faltaban pocos giros para el final, desde los pits le pidieron al argentino que mantuviera posiciones: “Bueno amigo, necesitamos que mantengan posiciones”, le dijeron por radio. Pero Colapinto, que venía con mejor ritmo, respondió: “¿Qué? ¡Él es muy lento!” y ejecutó una maniobra precisa para adelantar al francés.
El bonaerense cruzó la meta en el puesto 17, mientras que Gasly cayó al 19° lugar, superado también por el Sauber de Gabriel Bortoletto. El gesto del piloto argentino se volvió rápidamente viral y generó todo tipo de reacciones entre los fanáticos de la F1.
Max Verstappen ganó y calienta la pelea por el título
En la cima, Max Verstappen volvió a demostrar su jerarquía. El neerlandés de Red Bull dominó la carrera de principio a fin y se quedó con una nueva victoria, que lo consolida como líder del campeonato. Detrás suyo terminaron Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari), completando el podio en Austin. El líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), finalizó quinto, mientras que su rival directo, Verstappen, aprovechó el resultado para estirar diferencias y dejar la pelea por el título al rojo vivo.
La acción continuará la próxima semana con el Gran Premio de México, que se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez el domingo 26 de octubre desde las 17.00 (hora argentina).