El Ministerio Público Fiscal de Choele Choel había librado, en las últimas horas del lunes, la orden de detención, tras tomar conocimiento de una publicación presuntamente hecha por el sujeto – ahora detenido – en la que profería amenazas contra autoridades de la justicia y policiales.
Incluso, se habría fotografiado en dicha red social portando un arma de fuego al momento de realizar la intimidación.
Se estima que la conducta desafiante que habría mantenido el sujeto, contra la justicia y la policía, guardaría relación con una situación vivida por un familiar suyo quien – en días previos – había sido conminado al uso de tobillera electrónica por el término de cuatro meses, como medida cautelar de un hecho que se investiga bajo la carátula de “Robo agravado en grado de tentativa”.
Fue así como, tras la intimidación hecha pública presuntamente por el imputado, la justicia avanzó en varias medidas.
En las primeras horas de la mañana del martes, personal de la Comisaría 17, el COER y Criminalística, llevaron a cabo un allanamiento en su casa de calle Don Bosco y se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo pistola, más de una docena de cartuchos sin percutar, un par de vainas servidas y varios equipos de HT con todos sus accesorios.
El allanamiento continuó por el vehículo Chevrolet propiedad del sujeto, encontrándose en el interior del mismo dos cartuchos con signos de haber sido ya utilizados.
En tanto que ayer miércoles, se logró la aprehensión del imputado cuando fue habido transitando en cercanías de su domicilio y tras una intensa búsqueda de casi 48 horas.
En las próximas horas, el hombre comparecerá ante la justicia en el marco de la causa por “amenazas e intimidación pública”.







