NACIONALES: Ya puede gestionarse online la pensión por fallecimiento de un jubilado
El trámite se realiza a través de mi ANSES y debe iniciarse dentro de los 4 meses del deceso.

En el marco del proceso de digitalización que lleva adelante el Gobierno nacional, el Ministerio de Capital Humano informa que el trámite Pensión derivada por el fallecimiento de un jubilado se podrá realizar a través de mi ANSES, ya sea desde el sitio web o aplicación móvil, sin necesidad de acercarse a una oficina.

Puede interesarte

Esta prestación podrá ser solicitada por el cónyuge, conviviente previsional o hijos solteros del jubilado fallecido (menores de 18 años o mayores de 18 con discapacidad) y que no estén cobrando otra prestación.

Para iniciar el trámite de manera digital, la fecha de fallecimiento no deberá superar los 4 meses. Luego de ese plazo, tendrá que ser llevado a cabo presencialmente.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

El nuevo sistema permitirá mayor agilidad en el otorgamiento, la eliminación de los gastos por traslados, costos asociados y una mayor disponibilidad de turnos para otros trámites.


Recomendados

Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia Decus