Leandro Yoel Herrera fue condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por tener estupefacientes con fines de comercialización -en dosis fraccionadas directamente para su consumo- y por vender droga fraccionada para su consumo.
Pablo Mariano Miranda recibió la pena de 4 años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -en dosis fraccionadas directamente para su consumo-.
En tanto, Osvaldo Daniel Mazzone deberá cumplir 4 años de prisión por tener droga fraccionada para la venta y Javier Simón Ojeda fue condenado a 1 año y 4 meses de prisión por tenencia simple de estupefacientes.
La causa, investigada por la UFIJ N.º 19 a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, se inició el 15 de mayo de 2019 cuando efectivos de la Estación de Policía Comunal de Patagones estaban realizando tareas de prevención y observaron a una persona haciendo “pasamanos” de droga en inmediaciones de Avenida Juan D. Perón y Zambonini, para luego retirarse del lugar.
Momentos más tarde, llegando a la estación de servicio de la intersección de Avenida Juan de la Piedra y Dr. Baraja, la misma persona hace entrega del objeto a otras, que estaban en moto y que, al ver a los efectivos, se dan a la fuga.
Cuando se logró interceptar al hombre secuestraron diversos elementos de interés para la investigación entre ellos, su teléfono celular, a través del cual se logró determinar la conexión con los restantes implicados en la causa y numerosas conversaciones que dieron cuenta de la actividad ilícita que desarrollaban.
Finalmente se detectó la participación de otras dos personas, Alexis David Ferria cuya causa y conducta está siendo analizada en el fuero Federal, y Tamara Rivieri alias “La rusa”, quien fue beneficiada con una suspensión de juicio a prueba.





