Los ex combatientes de Los Menucos, Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada, El Cuy y Cerro Policía recibieron certificados y medallas de honor, como muestra del agradecimiento de la Provincia a su compromiso y sacrificio en defensa de la soberanía nacional.
El Gobernador Weretilneck remarcó el valor del reconocimiento a quienes “estuvieron dispuestos a dar su vida por defender las Malvinas. Es un orgullo y una deuda que salda la Provincia a partir de un gran esfuerzo por muchos años”.
“Cuando nos tocó asumir este periodo nos encontramos, conversamos y principalmente los escuchamos” recordó el Mandatario y aseguró que “entendimos y nos dimos cuenta lo que ellos buscaban, por eso insisto en que nunca hay que dejar de escuchar, de hablar y de ponerse en el lugar del otro”.
La Intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, destacó el reconocimiento del Gobierno Provincial a los ex soldados continentales: “Es lo mínimo que podemos hacer, reconocer su trayectoria y ese momento que todos llevamos en lo profundo de nuestro corazón”.
La Provincia reafirma su compromiso con la memoria y el reconocimiento de quienes formaron parte de la causa Malvinas, consolidando la política de reparación histórica y justicia hacia los soldados continentales de la guerra.
Acompañaron el acto, los Ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Salud, Demetrio Thalasselis y de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; el Secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; el Secretario de Gobierno, Agustín Ríos; el Interventor del IPPV, Mariano Lavin; el Presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López, intendentes de localidades cercanas y demás autoridades provinciales y municipales.