La idea que motorizó la actividad, desarrollada entre lunes y martes, fue la de promover desde edades tempranas los valores que hacen a la prevención, cuidado y responsabilidad.
La doble jornada reunió a cerca de un centenar de jovencitos que se dieron cita en el Parque Ceferiniano.
El temario se centró en aspectos relacionados al cuidado del medioambiente y manejo del fuego en zonas de densa vegetación, a fin de evitar el inicio o la propagación de incendios.
Pero también se avanzó en aspectos relacionados con hipotéticas situaciones que pueden ocurrir al momento de salir a la naturaleza.
Por caso, se explicaron forma de realizar la disposición de tiendas de campaña, como hacer refugios con elementos provistos por la naturaleza, técnicas de orientación en espacio en caso de encontrarse extraviados y el armado de mochilas – con aquellos elementos de primera necesidad – para casos de evacuación ante la ocurrencia de fenómenos climáticos o desastres naturales.
“Fue una experiencia muy linda y resaltamos el interés y entusiasmo que los chicos y chicas pusieron ante cada tema que íbamos planteando” dijeron los instructores del C.O.E.R. al cierre de la actividad.







