Según señalaron, es “ante la penuria salarial agravada por el nulo resultado en la paritaria y por el deterioro de las condiciones de trabajo”.
Además, desde la entidad de los trabajadores estatales informaron que piden una recomposición salarial, una mejor cobertura de IOMA y la derogación de la Resolución 293/18, que regula las tareas del personal auxiliar en los establecimientos.







