360 Más Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana
360 Más Noticias
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana
Sin resultados
Ver todos los resultados
360 Más Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Bahía Blanca

BAHIA BLANCA: : Proponen que las sesiones del Concejo Deliberante tengan lugar en iglesias
La titular del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Gisela Caputo, propuso sumar una nueva sesión por mes y que la misma se realice en barrios del municipio.

Redacción por Redacción
21/01/2026
en Bahía Blanca, Portada
BAHIA BLANCA: : Proponen que las sesiones del Concejo Deliberante tengan lugar en iglesias  La titular del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Gisela Caputo, propuso sumar una nueva sesión por mes y que la misma se realice en barrios del municipio.
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Gisela Caputo, anunció que propondrá un cambio en la actividad legislativa del municipio costero para que el cuerpo sesiones tres veces por mes y que aunque sea una vez lo hagan en iglesias o clubes de barrios.

Puede interesarte

Con un Messi más histórico Argentina venció 2-0 a Austria

El Gobierno designó a Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación

SIERRA DE LA VENTANA: Llega ‘Ver para seguir aprendiendo’

“Voy a imprimir una dinámica de territorio, es súper necesario tener ese contacto. No es el vecino que te dice ‘che, se rompió un caño, una calle’, o lo que sea, que pasa mucho, por redes sociales o por WhatsApp; si no ir, que estemos en el territorio, que nos puedan ver. Y que no sea cada tanto, sino que haya un trabajo”, expuso Caputo.

En ese sentido, la edil del PRO y máxima autoridad del Concejo de Bahía Blanca recordó que en diciembre se aprobó un proyecto para “sesionar en los barrios”, por lo que señaló que la idea en mente es que los lugares sean un club, una iglesia o “cualquier institución que tenga representación”.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

“La idea es ir 30 días antes, que trabajemos con las instituciones, que charlemos con los vecinos, que sean sesiones armadas y preparadas. Por ahí, hasta surgen proyectos de ordenanza específicos para esa zona”, dispuso Caputo.

En rigor, la propuesta es mantener las sesiones quincenales pero sumar, entre una y otra, una tercera audiencia en distintos puntos de Bahía Blanca. “La del Concejo suele ser una sesión larga y más política. La de los barrios estaría pensada en la demanda del sector y sería más atractiva para el vecino”, afirmó la titular del Legislativo local.

Actualmente, el Concejo Deliberante tiene dos sesiones al mes. Con la nueva propuesta, se sumaría una audiencia que se realizaría en barrios.
Actualmente, el Concejo Deliberante tiene dos sesiones al mes. Con la nueva propuesta, se sumaría una audiencia que se realizaría en barrios.

Por caso, Caputo aclaró que la nueva sesión no implicará una erogación económica para el deliberativo ya que “el personal es el mismo y no se pagan horas extras”. “La duración ya está contemplada. Esto ya se ha hecho hace un tiempo. En términos de comunicación, está cubierto también. No va a implicar presupuestariamente nada extra”, aseguró.

En cuanto a la mirada de los otros concejales, Caputo deslizó que la mayoría de los ediles le dio el visto bueno a la sesión fuera de Sarmiento 12.  “A los que no están acostumbrados a ir a los barrios les tocará decidir: o van directamente a la sesión o se animan a participar. Será una decisión política”, puntualizó.

“La impronta que le queremos dar es de un Concejo Deliberante más abierto hacia la comunidad. Es la demanda de muchos vecinos, de una gran mayoría de los bahienses. Es un compromiso, eso te da el territorio: cuando vos ponés la carita, las cosas se ven de otra forma, no va a ser venta de humo. Yo digo que soy empleada de los vecinos”, cerró Caputo.

Bahía Blanca: quién es Gisela Caputo, la titular del Concejo Deliberante

Pese a que en Bahía Blanca gobierna el peronista Federico Susbielles, en el Concejo Deliberante la Presidencia quedó para la ritondista Caputo, quien logró sentarse en el máximo sillón del Legislativo gracias a los acompañamiento del oficialismo, de la Coalición Cívica y de los libertarios dialoguistas.

No obstante, teniendo en mano los resultados obtenidos en Bahía Blanca tanto en las elecciones bonaerenses como en las nacionales, desde La Libertad Avanza esgrimieron que les correspondía a ellos la titularidad del Concejo Deliberante. Tal es así que, apenas conocida la designación de Caputo, numerosos dirigentes mileístas le saltaron al cuello a la concejala ritondista, a la cual acusaron de haber formado un pacto con el kirchnerismo.

La titular del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Gisela Caputo.
La titular del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Gisela Caputo.

Vale aclarar que, esta no fue la primera vez que Caputo hizo enojar a los libertarios. Apenas tres días después de haber finalizado las elecciones bonaerenses, la concejala electa por la boleta de La Libertad Avanza en Bahía Blanca había adelantado que no integraría el bloque libertario.

De cara a los comicios legislativos, en Bahía Blanca el PRO y La Libertad Avanza integraron un pacto electoral y compitieron en una alianza en conjunto, una jugada que les salió favorable dado que se llevaron el 46,19%, muy por encima del 31,11% logrado por Fuerza Patria. En ese esquema, Caputo fue uno de los nombres macristas que integraron la boleta libertaria.

“Yo sigo siendo del PRO, de hecho, no me afilié a La Libertad Avanza, no hay una fusión. Lo más probable es que en el Concejo tengamos el bloque PRO”, afirmó Caputo en aquella ocasión, algo que se hizo realidad con la orden de Mauricio Macri de que el partido amarillo siga manteniendo su autonomía.

CompartirTweet
Redacción

Redacción

Recomendados

Con un Messi más histórico Argentina venció 2-0 a Austria

por Redacción
22/06/2026
0
Con un Messi más histórico Argentina venció 2-0 a Austria

La Argentina derrotó 2-0 a Austria en el Dallas Stadium, logró su segunda victoria consecutiva y se aseguró la clasificación a los 16avos de final del Mundial 2026....

Leer másDetails

El Gobierno designó a Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación

por Redacción
22/06/2026
0
El Gobierno designó a Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación

El Gobierno designó a Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación y Prensa oficial, luego de la salida del cargo de Javier Lanari, anunciada este lunes. Se trata del segundo cambió en...

Leer másDetails

SIERRA DE LA VENTANA: Llega ‘Ver para seguir aprendiendo’

por Redacción
22/06/2026
0
SIERRA DE LA VENTANA: Llega ‘Ver para seguir aprendiendo’

De esta manera, el cronograma de atención será el siguiente: - 26 y 29/6: Tornquist – Frente al Palacio Municipal- Turnos: del 22 al 25, de 8 a...

Leer másDetails

Convocan a presentar propuestas para la explotación del kiosco de la base del Cerro Ventana

por Redacción
22/06/2026
0
Convocan a presentar propuestas para la explotación del kiosco de la base del Cerro Ventana

MUNICIPALIDAD DE TORNQUIST Llámese a Presentación de Propuestas para la  EXPLOTACIÓN DEL KIOSCO DE LA BASE DEL CERRO VENTANA, SITUADO EN EL PARQUE PROVINCIAL ERNESTO TORNQUIST EXPEDIENTE Nº...

Leer másDetails

Milei viaja esta semana a España: sumará su sexta visita desde que llegó al Gobierno

por Redacción
22/06/2026
0
Milei viaja esta semana a España: sumará su sexta visita desde que llegó al Gobierno

El presidente Javier Milei concretará esta semana su sexto viaje a España desde que inició su gestión. El mandatario permanecerá en Madrid entre el miércoles 24 y el sábado 27 de junio,...

Leer másDetails
Siguiente
Murió en Mendoza el primer paciente del país con Gripe A H3N2

Murió en Mendoza el primer paciente del país con Gripe A H3N2

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Más Noticias

Diario online de Bahía Blanca, Comarca Serrana, Valle Medio, Río Negro, el país y el mundo

CATEGORÍAS

  • Actualidad
  • Bahía Blanca
  • Comarca Serrana
  • Deportes
  • Lyfestile
  • Política
  • Portada
  • Tecnología
  • Valle Medio

© 2025 360 MAS NOTICIAS | Diseño web Agencia Decus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana

© 2025 360 MAS NOTICIAS | Diseño web Agencia Decus