La situación motivó el inicio de una persecución, logrando interceptar el rodado a aproximadamente un kilómetro del lugar.
Tras identificar a los tres ocupantes, todos con domicilio en Lamarque y de 56,53 y 43 años respectivamente, los efectivos constataron que en el interior del vehículo se transportaban bolsas negras conteniendo carne de un animal silvestre protegido, presuntamente guanaco.
Inmediatamente se informó a los involucrados que se encontraban en infracción a la Ley de Fauna Silvestre, procediéndose al traslado hacia la Unidad Policial de Pomona para continuar con las diligencias correspondientes.
En el lugar, se labraron las actas de infracción y se procedió al secuestro del vehículo Toyota Hilux, de un arma de fuego tipo carabina con mira telescópica, municiones de distintos calibres, distintos cortes de carne de guanaco ya trozada y varios cuchillos de caza.
Además, se incautó una bolsa con plumas de ñandú, también especie protegida.
La fiscalía en turno dispuso también el inicio de actuaciones por infracción a la “Ley de Conservación de Fauna”.
La morosidad de los créditos familiares alcanzó en octubre su nivel más alto desde que el Banco Central (BCRA) inició el registro en 2010, acumulando doce meses consecutivos...
Leer másDetails






