360 Más Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana
360 Más Noticias
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana
Sin resultados
Ver todos los resultados
360 Más Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Portada

Paritarias: Kicillof ofreció un 9% de aumento a los docentes bonaerenses
El Ejecutivo ofreció un 7,5% de aumento para el bimestre marzo-abril, más el 1,5% consolidado de febrero. Cómo quedarían los sueldos de los docentes bonaerenses.

Redacción por Redacción
04/03/2026
en Portada
Paritarias: Kicillof ofreció un 9% de aumento a los docentes bonaerenses  El Ejecutivo ofreció un 7,5% de aumento para el bimestre marzo-abril, más el 1,5% consolidado de febrero. Cómo quedarían los sueldos de los docentes bonaerenses.
Share on FacebookShare on Twitter

Luego del paro que llevaron a cabo en el inicio de la semana los gremios de estatales y docentes bonaerenses, el gobierno de Axel Kicillof buscó destrabar el conflicto con una oferta de aumento superadora a la efectuada en febrero, la cual consiste de un 9% a pagarse en dos tramos.

Puede interesarte

Con un Messi más histórico Argentina venció 2-0 a Austria

El Gobierno designó a Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación

SIERRA DE LA VENTANA: Llega ‘Ver para seguir aprendiendo’

En la reunión llevada a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo junto con los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), los funcionarios provinciales ofrecieron un 7,5% de incremento con base del sueldo de enero para el bimestre marzo-abril, el cual se sumará al 1,5% ya abonado en febrero por decreto.

Asimismo, el ofrecimiento del Ejecutivo provincial incluye una bonificación no remunerativa de $28.700 bajo la denominación “Compensación FONID/Conectividad”, además de cláusula de monitoreo y reapertura de paritarias para junio de este año.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Aunque varios dirigentes sindicales valoraron el porcentaje de aumento, los gremios se reunirán en asambleas para recién ahí darle una respuesta al Ejecutiva. Por caso, SUTEBA convocó a un encuentro para el jueves a las 17:30 horas, mientras que desde UDOCBA indicaron que “la propuesta será puesta a deliberación en los órganos internos”.

Con el 9% de aumento para los docentes bonaerenses, un maestro de grado con jornada simple pasaría a cobrar en abril $850.053.
Con el 9% de aumento para los docentes bonaerenses, un maestro de grado con jornada simple pasaría a cobrar en abril $850.053.

En tanto, los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof están reunidos en estas horas con los gremios de estatales con la misma oferta bajo el brazo propuesta a los docentes bonaerenses. Desde el sector “un aumento salarial de emergencia para los sectores más postergados”, entre ellos los trabajadores y trabajadoras auxiliares de la educación, como así también el pase a planta permanente de todos los temporarios que hayan ingresado hasta diciembre de 2025.

Vale mencionar que, la paritaria salarial se desarrolla en un contexto complejo para la administración bonaerense, que enfrenta uno de los inicios de año más tensos en su relación con los gremios estatales. En rigor, el paro docente del pasado lunes, que incluyó reclamos tanto a Nación como a Provincia, significó que el ciclo lectivo no comience en término, por primera vez en seis años.

Cómo quedan los sueldos de los docentes bonaerenses con el 9% de aumento

Con el aumento ofrecido por el Ejecutivo bonaerense, el cual consiste de 1,5 % en febrero, más un 5% adicional en marzo y otro 2,5% en abril, el maestro de grado con jornada simple pasaría a cobrar en el cuarto mes del año $850.053, es decir, un aumento de $100.000 con relación a enero.

En tanto, la propuesta para los docentes bonaerenses implica que un maestro de grado con jornada completa perciba en marzo $1.600.168, mientras que en abril se incrementará a $1.700.106. Por su parte, un profesor con 20 módulos cobraría en abril $1.113.838.

CompartirTweet
Redacción

Redacción

Recomendados

Con un Messi más histórico Argentina venció 2-0 a Austria

por Redacción
22/06/2026
0
Con un Messi más histórico Argentina venció 2-0 a Austria

La Argentina derrotó 2-0 a Austria en el Dallas Stadium, logró su segunda victoria consecutiva y se aseguró la clasificación a los 16avos de final del Mundial 2026....

Leer másDetails

El Gobierno designó a Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación

por Redacción
22/06/2026
0
El Gobierno designó a Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación

El Gobierno designó a Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación y Prensa oficial, luego de la salida del cargo de Javier Lanari, anunciada este lunes. Se trata del segundo cambió en...

Leer másDetails

SIERRA DE LA VENTANA: Llega ‘Ver para seguir aprendiendo’

por Redacción
22/06/2026
0
SIERRA DE LA VENTANA: Llega ‘Ver para seguir aprendiendo’

De esta manera, el cronograma de atención será el siguiente: - 26 y 29/6: Tornquist – Frente al Palacio Municipal- Turnos: del 22 al 25, de 8 a...

Leer másDetails

Convocan a presentar propuestas para la explotación del kiosco de la base del Cerro Ventana

por Redacción
22/06/2026
0
Convocan a presentar propuestas para la explotación del kiosco de la base del Cerro Ventana

MUNICIPALIDAD DE TORNQUIST Llámese a Presentación de Propuestas para la  EXPLOTACIÓN DEL KIOSCO DE LA BASE DEL CERRO VENTANA, SITUADO EN EL PARQUE PROVINCIAL ERNESTO TORNQUIST EXPEDIENTE Nº...

Leer másDetails

Milei viaja esta semana a España: sumará su sexta visita desde que llegó al Gobierno

por Redacción
22/06/2026
0
Milei viaja esta semana a España: sumará su sexta visita desde que llegó al Gobierno

El presidente Javier Milei concretará esta semana su sexto viaje a España desde que inició su gestión. El mandatario permanecerá en Madrid entre el miércoles 24 y el sábado 27 de junio,...

Leer másDetails
Siguiente
BAHIA BLANCA: Capturan a un hombre que estaba prófugo hace 6 años «Está vinculado con robos y el comercio de droga»

BAHIA BLANCA: Capturan a un hombre que estaba prófugo hace 6 años "Está vinculado con robos y el comercio de droga"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Más Noticias

Diario online de Bahía Blanca, Comarca Serrana, Valle Medio, Río Negro, el país y el mundo

CATEGORÍAS

  • Actualidad
  • Bahía Blanca
  • Comarca Serrana
  • Deportes
  • Lyfestile
  • Política
  • Portada
  • Tecnología
  • Valle Medio

© 2025 360 MAS NOTICIAS | Diseño web Agencia Decus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana

© 2025 360 MAS NOTICIAS | Diseño web Agencia Decus