360 Más Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana
360 Más Noticias
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana
Sin resultados
Ver todos los resultados
360 Más Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Portada

El Gobierno eliminó Fondo de Incentivo destinado a la ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego
El aporte, del 15%, lo realizaban las empresas ya radicadas en Tierra del Fuego y que se beneficiaban del régimen especial y tenía por objetivo incentivar la llegada de nuevas compañías.

Redacción por Redacción
21/01/2026
en Portada
El Gobierno eliminó Fondo de Incentivo destinado a la ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego  El aporte, del 15%, lo realizaban las empresas ya radicadas en Tierra del Fuego y que se beneficiaban del régimen especial y tenía por objetivo incentivar la llegada de nuevas compañías.
Share on FacebookShare on Twitter

Puede interesarte

Galmarini impulsa una ley para penar el negacionismo de los crímenes de la dictadura militar

Klose rompió el silencio tras el récord que le arrebató Lionel Messi: su emotiva reacción

Murió la mujer que había sido diagnosticada con hantavirus en Bariloche

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
El gobierno de Javier Milei eliminó este miércoles el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguino) que se sustentaba con el aporte del 15% que realizaban las empresas ya radicadas en Tierra del Fuego. Así quedó plasmado en la Resolución 20/2026 de la Secretaría de Industria y Comercio dependiente del ministerio de Economía de la Nación que conduce Luis Caputo.

Con la firma del secretario Pablo Lavigne, la medida fijó “en cero por ciento (0 %) el aporte previsto en el Artículo 4° del Decreto N° 727 de fecha 22 de octubre de 2021″ con el que debían cumplir las industrias para poder mantener los beneficios del régimen especial al que se encuentran adheridas.

Los productos provenientes de esa zona están exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El nuevo esquema responde a una serie de reclamos formales presentados por la Unión Industrial Fueguina (UIF) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE). Ambas entidades industriales habían destacado que el endurecimiento de las medidas de desregulación económica provocó una “pérdida crítica de competitividad” que afecta y amenaza la continuidad de las operaciones y del empleo.

Desde la UIF y AFARTE advirtieron que «la plena vigencia del Decreto Nº 333 de fecha 19 de mayo de 2025 y el conjunto de medidas de desregulación económica en curso, el sector industrial de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur enfrenta un escenario de pérdida crítica de competitividad que requiere una revisión de las cargas vigentes, agregando que este impacto no se limita exclusivamente al segmento de celulares, sino que la totalidad de la actividad productiva de la provincia se vio afectada”.

Hasta hoy la normativa vigente indicaba que «para acceder a la extensión de la vigencia del régimen, las empresas industriales debían realizar aportes mensuales obligatorios equivalentes al quince por ciento del beneficio obtenido en concepto de Impuesto al Valor Agregado por la venta de los productos que resulten vinculados a los proyectos industriales».

El FAMP-Fueguino se sostenía gracias a este aporte mensual y permitía que las compañías establecidas bajo el régimen fiscal especial mantuvieran ciertas ventajas a cambio de destinar una parte de esas ganancias al mismo fondo. Por el momento, las firmas continuarán accediendo al marco de incentivos fiscales vigente.

Tierra del Fuego dispone de un régimen fiscal y aduanero especial desde la sanción de la Ley N° 19.640 – Régimen de Promoción, orientada a promover inversión, desarrollo industrial y empleo en la región. Este marco regulatorio “permitió, a través de diversas inversiones, la radicación de numerosas empresas industriales generadoras de empleo”.

En 2021, se extendió la vigencia de los beneficios hasta el 31 de diciembre de 2038, siempre que las industrias cumplieran con las obligaciones de aportes al FAMP-Fueguina.

CompartirTweet
Redacción

Redacción

Recomendados

Galmarini impulsa una ley para penar el negacionismo de los crímenes de la dictadura militar

por Redacción
23/06/2026
0
Galmarini impulsa una ley para penar el negacionismo de los crímenes de la dictadura militar

La senadora bonaerense de Fuerza Patria, Malena Galmarini, presentó un proyecto de ley para “prevenir y sancionar en la provincia de Buenos Aires” actos de negacionismo respecto del Terrorismo de...

Leer másDetails

Klose rompió el silencio tras el récord que le arrebató Lionel Messi: su emotiva reacción

por Redacción
23/06/2026
0
Klose rompió el silencio tras el récord que le arrebató Lionel Messi: su emotiva reacción

Lionel Messi sigue acumulando hitos que parecen difíciles de igualar. En la victoria de la Selección Argentina por 2-0 ante Austria en la segunda fecha del Mundial 2026, el rosarino convirtió los dos goles del encuentro y alcanzó...

Leer másDetails

Murió la mujer que había sido diagnosticada con hantavirus en Bariloche

por Redacción
23/06/2026
0
Murió la mujer que había sido diagnosticada con hantavirus en Bariloche

La mujer que permanecía internada en terapia intensiva tras haber sido diagnosticada con hantavirus en San Carlos de Bariloche murió este lunes, según confirmó el Hospital Zonal Bariloche a través de un comunicado oficial. La paciente...

Leer másDetails

El Gobierno puso en marcha retiros voluntarios en Parques Nacionales

por Redacción
23/06/2026
0
El Gobierno puso en marcha retiros voluntarios en Parques Nacionales

La medida, oficializada mediante la Resolución 191/2026 publicada hoy en el Boletín Oficial, está dirigida al personal alcanzado por el régimen de estabilidad previsto en el artículo 8° de...

Leer másDetails

Proponen destinar el 65% del Impuesto Inmobiliario Rural a la mejora de caminos

por Redacción
23/06/2026
0
Proponen destinar el 65% del Impuesto Inmobiliario Rural a la mejora de caminos

La senadora provincial por el radicalismo, Nerina Neumann, presentó un proyecto de Ley (E 291/26-27), que modifica la Ley 13.010 –del Impuesto Inmobiliario Rural-, que contempla una nueva...

Leer másDetails
Siguiente
CHOELE CHOEL: Limpieza preventiva de desagües ante posibles tormentas

CHOELE CHOEL: Limpieza preventiva de desagües ante posibles tormentas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Más Noticias

Diario online de Bahía Blanca, Comarca Serrana, Valle Medio, Río Negro, el país y el mundo

CATEGORÍAS

  • Actualidad
  • Bahía Blanca
  • Comarca Serrana
  • Deportes
  • Lyfestile
  • Política
  • Portada
  • Tecnología
  • Valle Medio

© 2025 360 MAS NOTICIAS | Diseño web Agencia Decus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana

© 2025 360 MAS NOTICIAS | Diseño web Agencia Decus