Tras su disertación en la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Javier Milei mantuvo esta tarde una reunión bilateral con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la ciudad de Nueva York. Durante el encuentro le obsequiaron una medalla de una ONG judía. Por la noche regresará a la Argentina.
El encuentro comenzó a las 16.45. En compañía del Presidente argentino estuvo la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Gerardo Werthein. Tras el mitin, Milei publicó un mensaje en su cuenta de Instagram acompañado de la imagen con el premier israelí: «Viva los valores de occidente carajo».
Javier Milei cierra este jueves su gira por Estados Unidos
En la previa, el Partido Justicialista (PJ), que preside Cristina Kirchner mientras cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad, calificó la reunión de Milei con Netanyahu como «cita bochornosa» y además tildó al político israelí de «principal responsable de las atroces y humillantes acciones militares contra la población civil palestina en la Franja de Gaza».
Se trata del segundo encuentro bilateral de Milei en el marco de la Asamblea de la ONU, tras el que tuvo con su par Donald Trump, en el que se ratificó la alianza política entre ambos con un respaldo financiero que brindará el Tesoro norteamericano mediante un swap de 20.000 millones de dólares.
A las 19.15, el presidente argentino mantendrá un encuentro con el titular del Congreso Mundial Judío, Donald Lauder, y el director del Consejo Judío Latinoamericano, Claudio Epelman. Para las 22 está prevista la partida del vuelo especial que llevará al Presidente y su comitiva de regreso a la Argentina.
 
			 
			 
                                 
                    








 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							