360 Más Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana
360 Más Noticias
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana
Sin resultados
Ver todos los resultados
360 Más Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Portada

Renunció el titular del Ente Nacional del Gas y la Electricidad a menos de un mes de haber asumido
Néstor Lamboglia dejó la presidencia del ENRGE en medio de disputas internas en el directorio. Su vice, Vicente Serra, asumió al frente del organismo

Redacción por Redacción
01/06/2026
en Portada
Renunció el titular del Ente Nacional del Gas y la Electricidad a menos de un mes de haber asumido  Néstor Lamboglia dejó la presidencia del ENRGE en medio de disputas internas en el directorio. Su vice, Vicente Serra, asumió al frente del organismo
Share on FacebookShare on Twitter

Néstor Marcelo Lamboglia renunció este lunes a la presidencia del Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (ENRGE) a menos de un mes de haber sido designado. Su vicepresidente, Vicente Serra, quedó a cargo del organismo.

La salida se produjo en medio de una interna en el directorio con Marcelo Nachón, vocal del ente y ex interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Según trascendió, las diferencias entre ambos venían de antes de la constitución formal del ENRGE y se profundizaron en las últimas semanas.

Sin embargo, según comentaron fuentes cercanas a la entidad a Infobae, la renuncia de Lamboglia se atribuye a “motivos estrictamente personales y su paso por el ente es valorado positivamente dentro de la estructura del organismo”. A su vez, De acuerdo con el marco normativo vigente, está previsto que se inicie un nuevo concurso para la selección del próximo presidente del ENRGE, a fin de asegurar un proceso ordenado en la designación de autoridades.

“La salida de Néstor Marcelo Lamboglia no afecta la continuidad institucional del ENRGE, ya que el directorio mantiene su funcionamiento con total normalidad. Tras la dimisión, el vicepresidente Vicente Serra asumió de inmediato las funciones de la presidencia, garantizando que no exista vacancia ni interrupción en la gestión del organismo”, comentaron fuentes oficiales.

Lamboglia comunicó su decisión este lunes por la mañana al resto de los miembros del directorio y también la formalizó con un memo enviado a través del sistema oficial GEDO. El ENRGE había iniciado recientemente su proceso de conformación tras la unificación de los entes reguladores del gas y la electricidad.

(Captura)El ENRGE abrirá un nuevo concurso para elegir a su próximo presidente, según lo establece el marco normativo vigente

El ENRGE se creó en julio de 2025 como parte de un proceso de simplificación administrativa impulsado por la Ley de Bases. El organismo busca unificar las funciones de los antiguos entes reguladores del gas (Enargas) y la electricidad (ENRE), con el objetivo de mejorar la coordinación y el control de ambos sectores. De esta forma, el ENRGE depende de la Secretaría de Energía y busca optimizar la fiscalización de los servicios públicos, alineándose con estándares internacionales como los propuestos por la OCDE.

El organismo nació con un plazo máximo de 180 días, a partir de julio de 2025, para iniciar formalmente sus operaciones. Según fuentes del sector, el proceso de designación de directores presentó dificultades debido a los altos requisitos de calificación profesional para los cargos y al congelamiento salarial en el sector público, factores que complicaron la cobertura de las vacantes.

Néstor Marcelo Lamboglia había sido designado presidente del ENRGE por un período de cinco años, el más prolongado entre los integrantes del directorio. Antes de asumir ese cargo, se desempeñaba como interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Con una trayectoria de más de treinta años en el sector energético, Lamboglia es abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata y cuenta con especialización en Derecho de la Regulación Económica de los Servicios Públicos por la Universidad Austral. Entre sus antecedentes figuran funciones como secretario letrado del Directorio y gerente de Control de Concesiones en el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), coordinador legal de la Secretaría de Energía Eléctrica, asesor letrado argentino en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y asesor jurídico de Yacyretá.

En tanto, el ingeniero Vicente Serra había sido nombrado vicepresidente por un plazo de cuatro años, mientras que el licenciado Marcelo Alejandro Nachón asumió como vocal primero con un mandato de tres años. Los cargos de vocal segundo y tercero fueron asignados a la doctora Griselda Lambertini y al ingeniero Héctor Sergio Falzone, quienes cumplirán funciones durante dos y un año, respectivamente. Todos los nombramientos se realizaron bajo el artículo 6° del Decreto N° 452 del 4 de julio de 2025 y entraron en vigencia en la misma fecha.

Infobae

Puede interesarte

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo: qué riesgos hay

BAHIA BLANCA: Campaña “Me cuido, me hago el PAP”

BAHIA BLANCA: Aplicación de vacunas en dos puntos de la ciudad

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
CompartirTweet
Redacción

Redacción

Recomendados

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo: qué riesgos hay

por Redacción
17/06/2026
0
Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo: qué riesgos hay

La Autoridad Regulatoria Nuclear de la Nación realizó una alerta para todo el país en las últimas horas por el robo de una cápsula de material radiactivo en la ciudad santafesina de Rosario. Este...

Leer másDetails

BAHIA BLANCA: Campaña “Me cuido, me hago el PAP”

por Redacción
17/06/2026
0
BAHIA BLANCA: Campaña “Me cuido, me hago el PAP”

Por eso, el Municipio lleva a cabo la campaña “Me cuido, me hago el PAP”, que se desarrolla todos los terceros miércoles de cada mes en distintos Centros de...

Leer másDetails

BAHIA BLANCA: Aplicación de vacunas en dos puntos de la ciudad

por Redacción
17/06/2026
0
BAHIA BLANCA: Aplicación de vacunas en dos puntos de la ciudad

De 9 a 13, en Sede del Sindicato SATSAID (Sarmiento 799): vacunación antigripal. De 8.30 a 13, en el Centro Provincial Atención en Salud Mental y Consumo (Necochea...

Leer másDetails

El Club Hotel de la Ventana será escenario del Día de la Bandera en el distrito

por Redacción
17/06/2026
0
El Club Hotel de la Ventana será escenario del Día de la Bandera en el distrito

Como es tradición, la jornada iniciará con el acompañamiento de la bandera nacional desde la delegación municipal de Villa Ventana hacia el predio, junto a Jinetes del Fogón...

Leer másDetails

BAHIA BLANCA: Cortes previstos de calzada para hoy miércoles y cambio de recorridos de colectivos

por Redacción
17/06/2026
0
BAHIA BLANCA: Cortes previstos de calzada para hoy miércoles y cambio de recorridos de colectivos

*504: Ing. White a Htal. Penna, por Chiclana, España, Saavedra, Pueyrredón, Chiclana y rec hab. *505: Noroeste a Rosendo López, por General Paz, Soler, Av. Cerri y rec...

Leer másDetails
Siguiente
Bahía Blanca prepara una ofensiva judicial contra el ajuste de Milei en Zona Fría

Bahía Blanca prepara una ofensiva judicial contra el ajuste de Milei en Zona Fría

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Más Noticias

Diario online de Bahía Blanca, Comarca Serrana, Valle Medio, Río Negro, el país y el mundo

CATEGORÍAS

  • Actualidad
  • Bahía Blanca
  • Comarca Serrana
  • Deportes
  • Lyfestile
  • Política
  • Portada
  • Tecnología
  • Valle Medio

© 2025 360 MAS NOTICIAS | Diseño web Agencia Decus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Valle Medio
  • Bahía Blanca
  • Política
  • Lyfestile
  • Deportes
  • Tecnología
  • Comarca Serrana

© 2025 360 MAS NOTICIAS | Diseño web Agencia Decus