La región será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, posible caída de granizo, ráfagas cercanas a los 70 kilómetros por hora y abundantes precipitaciones en cortos períodos.
En ese marco, se estiman acumulados de lluvia de entre 20 y 60 milímetros, con la posibilidad de valores superiores en forma puntual.

En cuanto a la alerta por vientos, el SMN indicó que se esperan vientos del sector oeste, rotando al sudoeste, con velocidades de entre 30 y 45 kilómetros por hora.
Ante este escenario, el organismo recomienda evitar salir durante el desarrollo del fenómeno; no sacar la basura y mantener limpios desagües y sumideros; desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua en los domicilios; cerrar y mantenerse alejados de puertas y ventanas; asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento; y no refugiarse bajo marquesinas, carteles publicitarios, árboles ni postes.






