Según trascendió, dos empleados municipales del Instituto Cultural habrían utilizado un auto oficial para viajar a Pehuen-Co con fines personales, donde celebraron el inicio del año, y recién devolvieron el vehículo varios días después. Los involucrados serían trabajadores de planta permanente del Municipio, pertenecientes al área de Cultura

Desde el Ejecutivo local indicaron que ya se activaron los mecanismos administrativos y disciplinarios previstos, con el objetivo de esclarecer lo sucedido, identificar a los responsables y aplicar las sanciones que correspondan, en caso de confirmarse la irregularidad.
Asimismo, se remarcó que el municipio mantiene una política de control y uso responsable de los bienes públicos, y que situaciones de este tipo no serán toleradas, ya que los recursos del Estado deben destinarse exclusivamente al servicio de la comunidad.
La investigación continúa en curso y, una vez concluida, las autoridades municipales darán a conocer los resultados y las medidas adoptadas.






